Sandoz amplía su vademécum especializado en SNC con Quetiapina

17/10/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sandoz amplía su vademécum especializado en SNC con Quetiapina
Categorías:
Sistema nervioso  

Se convierte en el primer laboratorio de genéricos que comercializa todas las presentaciones de este medicamento.

Genérico bioequivalente a Seroquel Prolong (AstraZeneca).

Sandoz ha lanzado al mercado español Quetiapina Sandoz Farmacéutica EFG comprimidos de liberación prolongada en presentaciones de 200mg y 300mg, que se unen a las ya comercializadas de 50mg, 150mg y 400mg. Este nuevo lanzamiento convierte al laboratorio del grupo Novartis en el primer laboratorio de genéricos en España en comercializar toda la gama de presentaciones de este medicamento.

Quetiapina Sandoz Farmacéutica pertenece a un grupo de medicamentos denominados antipsicóticos que pueden mejorar los síntomas de ciertas enfermedades mentales. Está especialmente indicado en el tratamiento de la esquizofrenia, una enfermedad que presenta síntomas tales como alucinaciones, ideas extrañas y aterradoras, cambios en el comportamiento, sensación de soledad y confusión, entre otros. La indicación de esta formulación incluye el tratamiento para la prevención de las recaídas en pacientes esquizofrénicos estables que se han mantenido en tratamiento con el principio activo de quetiapina.

Quetiapina Sandoz Farmacéutica EFG está también indicado en el tratamiento de la manía y/o depresión asociada a una enfermedad llamada trastorno bipolar, cuyos síntomas incluyen la experimentación de cambios de ánimo inusuales en quienes la padecen. Las personas afectadas por la misma pueden pasar por períodos de depresión y por períodos en los que estén extremadamente felices o malhumorados o irritables. Además de estos altibajos en el estado anímico, estas personas tienen también cambios extremos en la actividad y en los niveles de energía.

Quetiapina Sandoz Farmacéutica EFG comprimidos de liberación prolongada se comercializa en 5 presentaciones de 60 comprimidos: 50 mg (CN: 687997), 150mg (CN: 702216), 200 mg (CN: 702218-3), 300 mg (CN: 702219-0), y 400 mg (CN: 702211).

Con este lanzamiento, Sandoz completa su amplio vademécum en medicamentos especializados en afecciones del Sistema Nervioso Central como Donezepilo, Galantamina, Rivastigmina, Pramipexol o Memantina.

Otras noticias: