AstraZeneca refuerza su colaboración con la Universidad de Cambridge

20/10/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AstraZeneca refuerza su colaboración con la Universidad de Cambridge
Categorías:
Laboratorios  

A través de este acuerdo, ambas firmas prentenden impulsar la investigación y el desarrollo en enfermedades neurodegenerativas, un área con una enorme necesidad médica no satisfecha.

La investigación se llevará a cabo en los laboratorios de MedImmune y de la Universidad de Cambridge, con oportunidades para los investigadores de trabajar juntos y compartir conocimientos.

AstraZeneca junto con MedImmune, su división global de investigación y desarrollo de terapias biológicas, ha anunciado el inicio de cuatro nuevas colaboraciones con la Universidad de Cambridge, fortaleciendo así su ya existente asociación. Las últimas colaboraciones refuerzan el compromiso de AstraZeneca por crear una infraestructura de investigación permeable en Cambridge siguiendo la decisión de la compañía de situar uno de sus tres centros globales de investigación y desarrollo y su oficina central en la ciudad que ha sido sede de los laboratorios de investigación de biológicos de MedImmune durante 25 años.

Los acuerdos se basan en la asociación estratégica existente entre AstraZeneca, MedImmune y la Universidad de Cambridge, que incluye un programa de investigación oncológica y la contratación de científicos de AstraZeneca para el Cancer Research UK Cambridge Institute, el mayor laboratorio de investigación del cáncer en la Universidad de Cambridge. Los cuatro acuerdos implican:

Investigación en neurociencia
Una colaboración de tres años entre AstraZeneca, MedImmune y la Universidad de Cambridge se centrará en impulsar la investigación y el desarrollo en enfermedades neurodegenerativas, un área con una enorme necesidad médica no satisfecha. Científicos de las tres partes abordarán colectivamente lagunas en el descubrimiento de fármacos, biomarcadores translacionales y abordajes sanitarios personalizados para enfermedades como el alzhéimer, el parkinson y la esclerosis múltiple. La Universidad de Cambridge aportará su experiencia de liderazgo mundial en la biología de la enfermedad, modelos experimentales y muestras de tejidos, mientras que AstraZeneca y MedImmune proporcionarán acceso a herramientas moleculares, capacidad de cribado y experiencia como líderes en el desarrollo de fármacos para hacer posible el descubrimiento y la validación de nuevas dianas y biomarcadores. La investigación se llevará a cabo en los laboratorios de MedImmune y de la Universidad de Cambridge, con oportunidades para los investigadores de trabajar juntos y compartir conocimientos.

Esta asociación estratégica promoverá un mayor entendimiento de los mecanismos de la enfermedad y hará posible trabajar en neurociencia básica para abordar necesidades terapéuticas no satisfechas en una variedad de enfermedades neurodegenerativas graves” ha señalado Alastair Compston, catedrático de Neurología, en nombre de Cambridge Neurociencia de la Universidad de Cambridge. “Estamos deseando trabajar con científicos de MedImmune y AstraZeneca para aumentar el conocimiento del funcionamiento cerebral y aplicar esto a las enfermedades neurológicas frecuentes”.

Acceso al pipeline de AstraZeneca
Un acuerdo fundamental de transferencia de material (MTA) ofrecerá a los investigadores de la Universidad de Cambridge acceso a los compuestos clave que AstraZeneca tiene en investigación, como el inhibidor del EGFR AZD9291 para el cáncer de pulmón no microcítico, olaparib, un inhibidor de PARP, AZD2014, un inhibidor de mTOR y AZD5363, un inhibidor de AKT. 

Programa de doctorado para apoyar a futuros líderes en ciencia
La colaboración entre MedImmune y la Universidad de Cambridge incluye un programa de formación doctoral por el que los candidatos predoctorales pasarán un tiempo significativo en la Universidad de Cambridge y en los laboratorios de MedImmune, siendo supervisados conjuntamente por ambas organizaciones durante su formación de cuatro años.

Programa de empresarios residentes
Este programa ofrecerá orientación y tutoría a investigadores académicos en la Universidad de Cambridge que están valorando el potencial más amplio de aplicación y el valor comercial de sus programas científicos. MedImmune proporcionará apoyo y asesoramiento en un rango de asuntos clave adaptados a las necesidades académicas individuales como desarrollo de fármacos y tecnología, planificación empresarial, propiedad intelectual, oportunidades de mercado, estrategias de asociación y fomento de la inversión.

Estamos ilusionados con esta prestigiosa alianza estratégica entre AstraZeneca, MedImmune y la Universidad de Cambridge para poder avanzar en la investigación científica de alta calidad”, ha declarado Bahija Jallal, vicepresidente ejecutivo de MedImmune. “Trabajaremos juntos para descubrir y desarrollar nuevos medicamentos que podrían tener una repercusión significativa en la salud de los pacientes con enfermedades neurodegenerativas y con cáncer”.

En un mundo donde las asociaciones y colaboraciones guían la innovación médica, profundizar nuestras raíces en el ecosistema vibrante de las ciencias de la vida de Cambridge ofrece ventajas atractivas para AstraZeneca. Estos nuevos acuerdos no sólo acercarán a nuestros equipos a los investigadores académicos de primera categoría de la Universidad de Cambridge, sino que también nos permitirán apoyar activamente el desarrollo de una nueva generación de líderes científicos justo aquí, en Reino Unido”, ha señalado Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de Medicamentos innovadores y desarrollo temprano, de AstraZeneca.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024