Mejoral, nueva división de Omega Pharma, lanza Nasodren para la sinusitis

20/10/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Mejoral, nueva división de Omega Pharma, lanza Nasodren para la sinusitis
Categorías:
Respiratorio  

La sinusitis es una enfermedad respiratoria que se traduce en molestos síntomas provocados por la inflamación de la mucosa de la nariz y los senos paranasales. A menudo suele ser difícil de identificar porque presenta unos síntomas muy similares al resfriado o a la rinitis alérgica. La sinusitis crónica afecta a 5 millones de personas en España y se estima que se producen 10 millones de casos de sinusitis cada año. Esta patología afecta negativamente a la calidad de vida de los individuos que la padecen, reduciendo su productividad, aumentando el absentismo laboral y generando un coste asociado muy considerable en el Sistema Sanitario.

Con los tratamientos convencionales, la sinusitis es difícil de curar, por lo que se acostumbra a pautar un tratamiento combinado de corticoides, antibióticos, descongestionantes y/o analgésicos. Laboratorios Mejoral, nueva división de Omega Pharma especializada en el área respiratoria, lanza Nasodren, un producto revolucionario para el tratamiento de la sinusitis que ofrece un alivio rápido de todos los síntomas (en menos de tres minutos) desde la primera dosis gracias a la eficacia de su único ingrediente, el extracto de ciclamen, que aplicado como spray nasal es un eficaz drenante de las fosas nasales y todos los senos.

Nasodren tiene un doble mecanismo de acción. Por un lado, ejerce un efecto osmótico sobre la mucosa nasal, que ayuda a reducir la congestión y facilita la eliminación de secreciones. Por otro lado, estimula las terminaciones nerviosas de la membrana de la mucosa nasal ocasionando una respuesta nerviosa refleja que favorece la recuperación del movimiento ciliar y por tanto el drenaje de las mucosidades de los senos paranasales.

El uso de Nasodren puede asociarse a mejores resultados clínicos sin coste adicional para el sistema sanitario con respecto a tratamientos normalmente utilizados para la sinusitis en la práctica clínica. Además, se ha demostrado cómo el uso del Ciclamen supone un ahorro neto de 101 euros por paciente y año.

Se recomienda aplicar Nasodren dos horas antes de acostarse y durante siete días para garantizar la remisión de todos los síntomas. Una vez abierto Nasodren, conservar en el frigorífico.


Otras noticias: