Actavis adquirirá fabricante antibióticos Durata Terapéutics por $675.000.000

21/10/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Actavis adquirirá fabricante antibióticos Durata Terapéutics por $675.000.000
Categorías:
Laboratorios  

Actavis SA acordó adquirir la compañía farmacéutica Durata Therapeutics Inc. en una operación valorada en aproximadamente $675 millones y destinada a fortalecer su emergente negocio de enfermedades infecciosas

La transacción es la más reciente de una serie de adquisiciones en la industria farmacéutica. Actavis ha sido nombrado recientemente en varias potenciales ofertas, tanto como comprador y vendedor.

Los accionistas de Durata recibirían $23 por acción en efectivo, una prima de 66% sobre el precio de cierre del viernes de Durata, además de los derechos de valor contingente que les daría derecho a los pagos adicionales de hasta $5 por acción en pagos por hitos.

Las acciones de Durata subieron hasta un 75% a 24,25 dólares el lunes antes de retirarse. Aún así, la acción se mantuvo muy por encima de su anterior récord alto de 18,17 dólares a principios de julio.

Con la transacción, que se espera cerrar a finales de este año o en 2015, Actavis gana Dalvance (dalbavancina) de Durata, un antibiótico inyectable que recibió la aprobación de la US Food and Drug Administration en mayo. El medicamento trata las infecciones de la piel resistentes a los fármacos agudos y es parte de un programa de concesión de incentivos a los fabricantes de medicamentos para los antibióticos, incluidos los años adicionales de exclusividad de comercialización.

Dalvance  fue el primer fármaco con la denominación del producto en enfermedades infecciosas calificado para recibir aprobación de la FDA.

Durata también está buscando la aprobación de los reguladores europeos, así como aprobaciones para otras indicaciones en los EE.UU. Durata recientemente se le concedió un acuerdo de protocolo especial de la FDA para estudiar Dalvance para los casos de neumonía adquirida en el hospital.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024