Mitelos anuncia los resultados del estudio clínico llevado a cabo con Vigisleep

21/10/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Mitelos anuncia los resultados del estudio clínico llevado a cabo con Vigisleep
Categorías:
Sistema nervioso  

El producto fue autorizado recientemente en la UE.

Mitelos ha iniciado negociaciones con laboratorios de varios países para ceder los derechos de distribución.

Vigisleep es un producto bifásico especialmente concebido para el manejo de trastornos del sueño asociados a alteraciones del ritmo circadiano, cambios en el turno de trabajo, jet-lag, etc. resultado de la disincronía entre el reloj interno y el ciclo luz-oscuridad externa.

Según estadísticas de Europa, EE.UU. y de países en desarrollo, hasta un 20% de los empleados trabajan en turnos cambiantes. Los síntomas más problemáticos incluyen dificultades para conciliar el sueño, despertar prematuro, calidad del sueño alterada entre los turnos y somnolencia durante las horas de trabajo.

El estudio, que se prolongó durante dos meses, mide la eficacia del producto con el test ISI (Insomnia Severity Index), validado internacionalmente, observándose una reducción estadísticamente significativa entre los días 1 y 30 del estudio y entre los días 1 y 60.

Los resultados de los diferentes síntomas medidos para calcular el índice ISI evidenciaron una disminución de la dificultad para conciliar el sueño, de la dificultad para permanecer dormido y de los despertares prematuros. También se observó una disminución en la interferencia con las funciones del sueño durante el día. Los resultados muestran que el tratamiento tiene un efecto positivo en la calidad del sueño, y sugieren que tiene un impacto importante en la calidad de vida. No se observaron reacciones adversas relevantes.

Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024