Un 40% de las farmacias online no cumplen la ley

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
22 Oct. 2014
Un 40% de las farmacias online no cumplen la ley

Según un estudio de Evolufarma, se ha podido saber que cuatro de cada diez farmacias con presencia online en España no cumplen la normativa que se aprobó en 2013. En el mismo, titulado Estudio de Mercado de la Presencia Digital de la Farmacia en España, se analizan cerca de 1.900 farmacias, de las 8.000 existentes en internet.

Otro aspecto a destacar es que las redes sociales son ajenas a este sector. Menos del 50% tienen presencia en las mismas: un 31,7% en Twitter y un 43,1% en Facebook. En términos SEO, prácticamente no existen webs de ePharma optimizadas, tan sólo el 0,2% lo tiene habilitado.

Esta noticia resulta preocupante para el sector, puesto que, según Luis Arimany, director de Evolufarma, "En el momento en que se autorice la dispensación por Internet, las farmacias que estén preparadas, técnica y legalmente, para hacerlo dispondrán de muchas más oportunidades que el resto".

Previendo un aumento del consumo online, la empresa ha lanzado un site para analizar la presencia online especializado en farmacéutica. Este sector debe adelantarse al cambio de normativa para poder ofrecer servicios de venta online satisfactorios en un futuro.

 


Varios y Miscelánea  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login