Almirall anuncia el lanzamiento de Blastofilm y Blastouronic para la piel

22/10/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall anuncia el lanzamiento de Blastofilm y Blastouronic para la piel
Categorías:
Dermatología  

Blastofilm, con SPF 20, favorece la cicatrización de heridas y reduce la visibilidad de las cicatrices, restaurando y mejorando el aspecto de la piel.

Blastouronic, con SPF 30, es un reparador post tratamientos médico-estéticos que actúa reparando la epidermis y mejorando el aspecto de las pieles dañadas por agresiones superficiales.

Estos dos nuevos productos se incorporan en la gama Blasto, donde también están disponible Blastoactiva y Blastoestimulina, para dar una solución integral a la farmacia en productos reparadores de la piel.

La compañía farmacéutica Almirall anuncia el lanzamiento de Blastofilm y Blastouronic, dos productos innovadores que se incorporan a su gama de soluciones para proteger y reparar lesiones de la piel, ofreciendo en la farmacia cuidados específicos tanto para agresiones y lesiones superficiales que afectan a la epidermis, como para aquellas más profundas que afectan a la dermis.

Según ha señalado Jordi Domínguez, jefe de Relaciones Institucionales y Comunicación de Almirall España, “el lanzamiento de estos dos nuevos productos refuerza nuestra gama Blasto y responde al compromiso de Almirall de poner a disposición de los farmacéuticos y los pacientes nuestra experiencia en dermo-reparación y ofrecerles soluciones terapéuticas innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Blastofilm es un apósito líquido que protege y reduce eficazmente la visibilidad de las cicatrices y las molestias que conllevan, restaurando y mejorando el aspecto estético. Gracias a su fórmula desarrollada con la tecnología Filmogel, favorece la cicatrización de las heridas, evitando su reapertura, protegiéndolas de las agresiones externas, reduciendo la aparición de costras e irregularidades y respetando las pieles sensibles. Asimismo, ayuda a prevenir la hiperpigmentación y protege del daño producido por los rayos ultravioletas gracias a su SPF20.

Blastofilm está compuesto por un derivado celulósico que protege y aisla del agua, bacterias y roces, aceite de ricino que permite la oxigenación de la piel, y filtros solares orgánicos. Está especialmente indicado para su aplicación en lesiones cutáneas en fase de cicatrización después de intervenciones dermatológicas (extirpaciones, suturas, crioterapia superficial, etc.), así como en pequeñas heridas cerradas (cortes, incisiones o arañazos).

El producto se presenta listo para aplicar y reutilizar, con una solución en envase con un pincel integrado con el tapón que permite la aplicación de forma sencilla y homogénea para cubrir la cicatriz y su entorno. Además Blastofilm se seca rápidamente y forma un film transparente, cómodo y resistente al agua.

Blastouronic es una crema formulada a base de ingredientes específicos, ácido hialurónico, BioEcolia, alantoína y glicerina, que actúa como reparador post tratamientos médico-estéticos proporcionando un efecto calmante contra la sensación de tirantez y picor, actúa también como reparador de la epidermis ayudando a mejorar el aspecto de la piel dañada, asegurando una hidratación óptima, reforzando la barrera de defensa natural de la piel y mejorando la flexibilidad y elasticidad cutánea. Gracias a su SFP30, previene la hiperpigmentación y protege de los rayos ultravioletas.

Blastouronic está especialmente indicado en casos de agresiones superficiales de la piel en fase de regeneración por diversos factores como post tratamientos dermatológicos (peeling, laser, electrocoagulación superficial, dermoabrasión, depilación y tatuajes) y alteraciones cutáneas (piel irritada, rojeces y abrasiones).

Su presentación con tubo en forma de cánula permite una aplicación precisa de producto, y su textura fluida, suave y no grasa, facilita la extensión y la rápida absorción.

Otras noticias: