Accord Healthcare lanza Doxorubicina 100 mg/50 ml

22/10/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Accord Healthcare lanza Doxorubicina 100 mg/50 ml
Categorías:
Cáncer  

Esta dosis se adapta mejor a las necesidades de la farmacia hospitalaria y contribuye a optimizar su gestión, mediante el ahorro de costes, de tiempo y una mayor seguridad.

Accord Healthcare, multinacional India dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos genéricos, ha lanzado Doxorubicina Accord 100 mg/50 ml, una nueva presentación inexistente hasta ahora en el mercado español, que se adapta mejor a las necesidades de la Farmacia Hospitalaria, puesto que la nueva dosis se aproxima más a la posología recomendada para preparar la medicación de un amplio abanico de enfermedades oncológicas, como el cáncer de pulmón microcítico, cáncer de mama, cáncer de ovario, de vejiga, de tiroides y diversos tipos de sarcomas, linfomas y leucemias, entre otros.

Doxorubicina Accord 100 mg/50 ml es un vial de volumen intermedio, de administración intravenosa e intravesical, que complementa a los ya existentes. Tras el lanzamiento de esta nueva dosis, Doxorubicina Accord 2 mg/ml está disponible en 4 presentaciones (viales de 10 mg/5 ml; 50 mg/25 ml; 100 mg/50 ml y 200 mg/100 ml). La nueva presentación, de 100 mg/50 ml, contribuye al ahorro de costes en la Farmacia Hospitalaria, al permitir una mayor precisión en la preparación de la dosis recomendada¹ para su administración y, por lo tanto, a la reducción del número de viales desechados.

Asimismo, permite ahorrar tiempo, puesto que el personal hospitalario puede optimizar el tiempo que invierte en preparar la medicación; proporciona una mayor seguridad, al reducir el riesgo de lesiones por esfuerzos repetitivos (LER), que se producen al realizar el profesional un menor número de extracciones; y, en definitiva, mejora la gestión de la Farmacia Hospitalaria, al permitirle optimizar también el espacio dedicado al almacenamiento de los viales.

 

 


Otras noticias: