Sandoz refuerza su vademécum con el lanzamiento de Orlistat Sandoz

23/10/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sandoz refuerza su vademécum con el lanzamiento de Orlistat Sandoz
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

Sandoz es el primer y único laboratorio de genéricos que comercializa orlistat en dosis de 60 y 120 mg.

Ayuda a eliminar hasta un 30% de la grasa ingerida durante las comidas.

Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha lanzado al mercado Orlistat Sandoz 120 mg cápsulas duras, un medicamento destinado al tratamiento de la obesidad e indicado, junto con una dieta hipocalórica moderada, en pacientes con un índice de masa corporal (IMC) mayor o igual a 30 kg/m2, o pacientes con sobrepeso (IMC ≥ 28 kg/m2) con factores de riesgo asociados.

Orlistat es un principio activo que pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de las lipasas gastrointestinales, enzimas que descomponen los triglicéridos en ácidos grasos libres absorbibles y monoglicéridos. Sin esta enzima, los triglicéridos de la dieta no son hidrolizados y se excretan sin digerirse. El principal medio de eliminación de esta grasa es a través de las heces.

La dosis recomendada de Orlistat Sandoz es de una cápsula de 120 mg 3 veces al día, administrado con agua inmediatamente antes, durante o hasta una hora después de cada comida principal. Se recomienda que el paciente siga una dieta nutricionalmente equilibrada y moderadamente hipocalórica, en la que aproximadamente un 30% de las calorías procedan de grasas; igualmente, es aconsejable seguir las recomendaciones de la OMS en la ingesta diaria de grasa, carbohidratos y proteínas que se deben distribuir entre las tres comidas principales y una dieta rica en frutas y verduras.

Sandoz completa con este lanzamiento el vademécum de medicamentos especializados en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, en el que ya se encuentra Orliloss 60 mg cápsulas duras, un medicamento compuesto por el principio activo orlistat e indicado para el tratamiento del sobrepeso en adultos mayores de 18 años con un índice de masa corporal (IMC) de 28 o superior y recomendado en combinación con una dieta baja en calorías y grasas.

Este nuevo medicamento comercializado por Sandoz en España, ha sido desarrollado cumpliendo los estrictos estándares de calidad del grupo Novartis y bajo la premisa de ofrecer productos de la máxima calidad a precios asequibles de manera que el autocuidado de la salud y el bienestar esté al alcance del mayor número de personas posibles.

Orlistat Sandoz se comercializa en una presentación de 84 cápsulas duras de 120mg (C.N.: 703224).

Otras noticias: