FEFE propone explicar nuevo sistema de facturación en pleno CGCOF

27/10/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
FEFE propone explicar nuevo sistema de facturación en pleno CGCOF
Categorías:
Mercado  

En carta abierta enviada por Fernando Redondo a Carmen Peña.

FEFE quiere explicar en detalle el sistema tras algunas declaraciones aparecidas en prensa “que reflejan confusión y desconocimiento sobre la verdadera naturaleza de la propuesta”.

Redondo asegura que el único fin del Sistema Eficiente de Facturación y Cobro (SEFACO) es el ahorro de costes, respetando siempre el ámbito de los Colegios y sus funciones.

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha propuesto explicar el nuevo sistema de facturación y cobro en el próximo pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

En carta abierta enviada a Carmen Peña, Fernando Redondo, presidente de FEFE, expresa la necesidad de explicar el Sistema Eficiente de Facturación y Cobro (SEFACO) en detalle “tras algunas declaraciones desafortunadas aparecidas en medios que reflejan confusión y desconocimiento sobre la verdadera naturaleza de la propuesta”.

Redondo asegura que el único fin del Sistema Eficiente de Facturación y Cobro “es el ahorro de costes que la tecnología y las herramientas financieras van a permitir a las Oficinas de Farmacia, respetando siempre el ámbito del Colegio y sus funciones”.

El SEFACO, junto al informe El sistema retributivo de la Farmacia española: evaluación de modelos fallidos y propuestas eficaces fue presentado en rueda de prensa el pasado martes. El nuevo método de facturación y cobro directo de las oficinas de farmacia, en colaboración con entidades financieras, reduciría de forma significativa los costes, según FEFE.  Los costes directos de facturación y cobro ascienden en la actualidad a unos 30 millones de euros. 


Otras noticias: