ManpowerGroup presentó el Human Age Institute en el 48º Congreso Aedipe

30/10/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
ManpowerGroup presentó el Human Age Institute en el 48º Congreso Aedipe
Categorías:
Empresas  

Con la participación de Alex Rovira, Juan Carlos Cubeiro, Mario Alonso Puig y Juan Mateo, cuatro de los mentores de esta iniciativa.

El 48ª Congreso Aedipe ha sido uno de los escenarios elegidos para la presentación del Human Age Institute, una iniciativa sin ánimo de lucro que impulsa ManpowerGroup y cuenta con la participación de compañías y expertos en talento. Pretender ser un punto de encuentro donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento.

Según Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup España, se trata de la mayor plataforma de talento de este país. Las personas son el motor de la transformación, la cuestión es –se pregunta- “¿Cómo vamos a impulsar ese talento?”. Human Age Institute “quiere aunar todos los esfuerzos e iniciativas para generar e impulsar el Talento, de forma holística, y aportar soluciones a las personas y a las organizaciones y que, a la vez, tenga un retorno a la sociedad”.

En su presentación, el presidente del Human Age Institute ha estado acompañado por cuatro de los nueve 'mentores' del proyecto,  destacados expertos en liderazgo y en la gestión de personas, desde distintos ámbitos: Alex Rovira, Juan Carlos Cubeiro, Mario Alonso Puig y Juan Mateo. Los otros cinco mentores son: Inma Puig, José Antonio Marina, Carina Szpilka, Silvia Leal y Jorge H. Carretero.

Alex Rovira, escritor y conferenciante, ha explicado los tres verbos que el instituto utiliza en su manifiesto fundacional: creer, querer y crear. “Cuando creemos, confiamos. Y sólo desde la confianza, la coherencia y la integridad obtenemos compromiso. Queremos establecer conexiones entre el talento existente en la empresa y la sociedad. Creamos métodos de desarrollo de talento para adaptarnos a la incertidumbre”.

Talento es el buen uso de los Recursos Humanos para aumentar los Recursos Humanos”, según Rovira.

Para Mario Alonso Puig, médico, cirujano y conferenciante, un “líder es una persona capaz de ver no sólo el performance sino también el potencial de las personas”; “verlas con los ojos del alma”. ”Tenemos que abordar el tema desde el plano de la ciencia y de la humanidad”.

Por su parte, el consultor Juan Mateo, recuerda que la única ventaja competitiva que tenemos es el talento. “Si unimos los tanteos, podremos aumentar la inteligencia colectiva”.

El Human Age Institute, que se llevará a cabo en diferentes ciudades españolas entre 2014 y 2015, ofrecerá a más de 3.000 jóvenes la oportunidad de afrontar su salto al mercado laboral con mayores garantías de éxito.

Durante la misma sesión del 48ª Congreso Aedipe, Carlos de Benito, socio de Interlaboris, ha presentado las propuestas del Observatorio de Empleo Aedipe para el crecimiento y mejora del empleo.

Este Observatorio es “una iniciativa pionera en el diseño de propuestas para desarrollar el mercado laboral en España”. Su objetivo es identificar e impulsar medidas que contribuyan significativamente al crecimiento y mejora del empleo en nuestro país. Están representados Administración, Universidad, Empresa y Agentes Sociales, “Con este Observatorio, Aedipe cumple su función social de aglutinar a los diferentes ámbitos relacionados con el empleo”.

Otras noticias: