Amgen despedirá al 20 por ciento de su plantilla

30/10/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Amgen despedirá al 20 por ciento de su plantilla
Categorías:
Laboratorios  

Hasta 4.000 personas menos a finales de 2015

El objetivo es aumentar su beneficio operativo hasta más del 50 por ciento en cuatro años.

El laboratorio biotecnológico norteamericano Amgen ha anunciado que expandirá su plan de reestructuración, despidiendo hasta el 20 por ciento de su plantilla. Así, a finales de 2015 planea haber recortado hasta 4.000 puestos de trabajo y deshacerse del 23 por ciento de sus instalaciones.

No ha especificado todavía dónde se harán los recortes de personal, pero sí que la compañía se centrará en su negocio central: enfermedades inflamatorias, oncología, metabolismo, cardiovascular y neurociencia.

El laboratorio ya había anunciado una reestructuración en julio, y su expansión a mediados de octubre, y prevé ahorrar 1.500 millones de dólares (cerca de 1.200 millones de euros) en gastos con esta reestructuración. El objetivo es mejorar el beneficio operativo de la compañía, que ya aumentó un 22 por ciento en el último trimestre, pero no parece suficiente. Para el primer trimestre de 2015 está planeado que aumente el 30 por ciento y que vaya creciendo hasta alcanzar más del 50 por ciento en cuatro años.

La compañía está presente en España desde 1990 (tiene la sede en Barcelona), y trabajan en ella 230 personas (según datos de 2012).

Fuente: Redacción Médica.

Otras noticias:

MSD Chile se suma a red Pacto Global

En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global. Con el objetivo de...

Hoy 24 Abr. 2024