FDA acepta la Solicitud Nuevo Fármaco para Spiriva Respimat en asma

07/11/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
FDA acepta la Solicitud Nuevo Fármaco para Spiriva Respimat en asma
Categorías:
Respiratorio  

Nuevos datos muestran Spiriva (tiotropio) Respimat como una terapia complementaria que mejora los síntomas y reduce el riesgo de exacerbaciones graves de asma.

Al menos, uno de cada dos pacientes con asma siguen experimentando síntomas mientras siguen su tratamiento habitual.

La indicación para Spiriva Respimat en asma ha sido aprobada en la UE (no comercializado, pendiente de precio y reembolso).

Boehringer Ingelheim ha anunciado que la Food and Drug Administration (FDA) ha aceptado la revisión para la Solicitud de Nuevo Fármaco para Spiriva (tiotropio) Respimat para tratamiento de larga duración, una vez al día, complementario al tratamiento de mantenimiento de asma en pacientes a partir de 12 años de edad, que continúan sintomáticos ante los corticosteroides inhalados (ICS). Spiriva Respimat ya ha sido aprobado para el tratamiento de asma en adultos en la Unión Europea.

Sabemos que los pacientes con síntomas de asma presentan cerca de seis veces más de probabilidades de sufrir una crisis asmática, potencialmente mortal, durante las siguientes semanas que aquellos pacientes con síntomas mínimos o nulos durante el día. Existe una necesidad urgente por encontrar nuevas opciones de tratamiento, que proporcionen beneficios en la salud y mejoren la calidad de vida de los pacientes con asma. La aceptación de nuestra solicitud, por parte de la FDA, nos permite avanzar y estar más cerca para ofrecer una nueva y potencial opción de tratamiento, como complemento al tratamiento de mantenimiento”, señala el catedrático Klaus Dugi, director médico de Boehringer Ingelheim. 

Otras noticias: