ESMO:congreso anual de oncología médica en Europa a partir de 2016

11/11/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
ESMO:congreso anual de oncología médica en Europa a partir de 2016
Categorías:
Cáncer  

La European Society for Medical Oncology, la asociación paneuropea que representa a los oncólogos de Europa y más allá, ha anunciado que organizará un congreso anual en Europa a partir de 2016.

Un récord de 19,809 participantes de 134 países se reunió en ESMO 2014 en Madrid para escuchar los resultados de ensayos que incluyeron investigación con distintas prácticas en los diversos tipos de tumor. La presentación de abstracts vio un aumento del 24 % desde el último congreso de la ESMO en 2012.

"Lo que ESMO 2014 destacó que la importancia que ha adquirido nuestro congreso como plataforma para presentar los resultados de estudios que tendrán un impacto directo en el tratamiento y cuidado de los pacientes con cáncer", dijo el presidente de ESMO Rolf Stahel.

El encuentro supone una oportunidad inestimable para que los oncólogos médicos y otros profesionales de la salud de muchos campos relacionados se unan, aprendan sobre la última investigación y compartan las prácticas recomendadas. "Celebrar un congreso anual permitirá a la ESMO alojar un ritmo rápido de progreso en nuestro campo y cumplir su misión de promover la educación y divulgar el conocimiento para garantizar el mejor cuidado al paciente", continuó Stahel.

Un congreso anual también permitirá a la ESMO construir las estrechas colaboraciones ya establecidas con sus muchos miembros, incluyendo sociedades de oncología nacionales en Europa y mundiales, y otras organizaciones internacionales que ya desempeñan un papel importante en muchas actividades de la ESMO.

"Las colaboraciones más estrechas y relaciones laborales más fuertes se están haciendo cada vez más importantes para facilitar un enfoque realmente integrado al tratamiento del cáncer y el cuidado al paciente, y esperamos trabajar con nuestros miembros para el mejor interés de los pacientes con cáncer", dijo Fortunato Ciardiello, presidente electo de la ESMO.

ESMO cree que ha llegado el momento para que la oncología tenga una voz más fuerte y unificada a una escala europea.

"Como miembro fundador de ECCO, vemos una oportunidad real para ECCO de desarrollar su importante papel en política oncológica", dijo Paolo Casali, miembro del comité ejecutivo de la ESMO responsable de la política pública de la ESMO.

"Trabajando en consulta con sus sociedades miembro para determinar los problemas más acuciantes a través de las disciplinas, hay un alcance real para ECCO para representar a la comunidad oncológica sobre cuestiones multidisciplinares, así como apoyar las iniciativas de sus miembros individuales", continuó Casali.

Además del congreso anual en Europa, ESMO ya ha anunciado que celebrará su primer congreso regional en Asia, en Singapur, en diciembre de 2015. El encuentro desempeñará un papel clave en mejorar el acceso a la última información en la región, particularmente para los que no pudieron participar en los eventos formativos en Europa.

Stahel concluyó: "Mientras ESMO celebra su 40 aniversario, las decisiones que estamos tomando hoy asegurarán que estamos mejor situados para apoyar y promover la excelencia en nuestro campo, cubrir las necesidades de nuestros miembros, la comunidad de oncología y los pacientes con cáncer en los próximos años, no solo en Europa, sino en todo el mundo".


Otras noticias: