Exeltis adquiere el 100% de la empresa turca Embil

13/11/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Exeltis adquiere el 100% de la empresa turca Embil
Categorías:
Laboratorios  

- El acuerdo establece la entrada de la empresa española en el mercado turco y es parte de su objetivo estratégico de la adquisición de una escala internacional.

- Aumentará ventas Exeltis gracias a su mejorada cartera de productos especializados en salud de la mujer.

Exeltis, una rama de la farmacéutica Grupo Chemo, ha adquirido el 100% de la farmacéutica turca Embil. El acuerdo es la mayor adquisición de Exeltis en el extranjero. También representa la entrada de la empresa española en Turquía, un mercado de gran potencial debido a su población y su alta proporción de jóvenes (casi un tercio son menores de 15 años de edad).

El acuerdo forma parte del plan estratégico de Exeltis que tiene como objetivo consolidar su desarrollo internacional. A raíz de sus adquisiciones en la India, Indonesia y los Estados Unidos, la compañía ya cuenta con una presencia en más de 40 países, gracias a 30 filiales en mercados clave y su extensa red global de fabricación en Europa, América y Asia.

Embil fue fundada hace 90 años. Es uno de los mayores productores farmacéuticos en Turquía, 16,6 millones de euros de ventas netas en 2013. Emplea a 200 trabajadores y cuenta con dos plantas de producción ubicadas en las ciudades turcas de Bomonti y Çerkezköy, este último inaugurado en 2012.

La integración de Embil en Exeltis conduce a importantes sinergias, ya que proporciona un complemento importante para la cartera de salud de la mujer de la compañía. Con la incorporación de Embil, Exeltis espera aumentar su volumen de negocio en los próximos años.

Leandro Sigman, director general de Grupo Chemo, explicó que "Este movimiento es un paso decisivo en la estrategia de crecimiento de Exeltis ya que responde a la meta de expansión internacional de la compañía, reforzando nuestro amplio portafolio de productos, que abarca áreas que van desde la salud de la mujere a la dermatología y oftalmología".

Sigman también destacó el valor de Turquía como un mercado clave para la industria farmacéutica, con una población de cobertura de salud más de 80 millones y el 99%. Por eso Exeltis tiene planes para llevar a cabo una serie de proyectos de inversión en el país en el corto plazo.

Tras esta operación, el Grupo Chemo, con unas ventas de más de 1 billón de dólares (785 millones de euros), ha reforzado su presencia internacional. Chemo es una sociedad española que ha estado activo durante más de 35 años en todos los niveles de la industria química-farmacéutica.

La actividad del Grupo se divide en tres áreas de negocios sinérgicos: Industrial (Chemo), Marca (Exeltis) y Biotecnología (mAbxience). Cuenta con más de 5.000 profesionales en más de 40 países en cuatro continentes, 10 plantas de fabricación, nueve centros especializados de investigación y desarrollo, 12 sucursales y empresas farmacéuticas 33 afiliados, con 1.150 clientes en 96 países de todo el mundo.

Además, el Grupo reforzó recientemente su compromiso con el mercado español a través de su división mAbxience, que se especializa en el desarrollo y fabricación de los biosimilares, mediante la adquisición del 100% de la planta biofarmacéutica Genhelix (León).

 

 

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024