Saatchi & Saatchi Health, homologado en 7 plataformas CLM

17/11/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Saatchi & Saatchi Health, homologado en 7 plataformas CLM
Categorías:
Empresas  

Actualmente Saatchi & Saatchi Health se encuentra homologado en 7 plataformas CLM (Close Loop Marketing) lo que le permite dar un amplio servicio a numerosos clientes que ya han dado el salto a la era de la visita médica a través del iPad o Tablet.

La explosión del uso de los edetailings en las redes de ventas de los laboratorios farmacéuticos, se vive desde hace 2 años, tiempo en el que todos los agentes expertos en comunicación han potenciado sus formaciones para dar respuesta a la creciente demanda de este servicio. En este punto Saatchi & Saatchi Health se encuentra en una posición altamente competitiva ya que, consciente de la importancia y la necesidad de ofrecer calidad a sus clientes, se ha homologado ya en 7 plataformas CLM: Proscape, Cegedim, Veeva, K open, CQ5, iCool Design y Exploria.

El eDetailing es una herramienta que ayuda a la red de ventas en su práctica diaria. No se trata de un simple contenedor de información médica detallada y minuciosa, sino que ofrece el canal para entablar una conversación personalizada con médicos de AP, especialistas y farmacéuticos. Los iPads y tablets de última generación no sólo permiten resaltar los beneficios del producto de una manera diferente e innovadora, sino que ahora ofrecen una serie de posibilidades nuevas de personalización, interacción y monitorización a través de herramientas nativas que Saatchi & Saatchi Health optimiza en beneficio de una visita médica más experiencial y memorable.

Estos CLMs son plataformas que normalmente se integran en los CRMs de la compañía y cuentan con numerosas ventajas, por ejemplo, permiten reportar automáticamente la visita, son adaptables pudiendo segmentar el mensaje a transmitir en cada presentación, según el público al que nos dirijamos, además, facilita una actualización de contenidos muy ágil, que puede venir motivada por conclusiones derivadas de una visita.

Concretamente para el departamento de marketing es de gran interés ya que le ofrece métricas sobre las visitas, focos de interés principales para el target, áreas menos visitadas etc. Por consiguiente se pueden plantear mejoras en base a los datos acumulados de forma ágil y rápida.

Así, desde Saatchi & Saatchi Health se ofrece un abanico de servicios para el desarrollo de calidad de estos productos. Desde la conceptualización de las piezas, esto es, arquitectura de contenidos, mensajes clave, wireframes, look & feel de la pieza, coordinación y gestión, pasando por el propio diseño, bien sean pantallas de texto, gráficas o con animaciones, hasta la programación/ integración en la plataforma con la que el cliente trabaje.

El entorno digital es un elemento vivo, que cambia y evoluciona constantemente, por lo que es estrictamente necesario que los profesionales encargados de ofrecer las soluciones de comunicación para cada cliente, estén en continua formación y crecimiento, como es el caso del equipo digital de Saatchi & Saatchi Health. En este sentido, Iciar Zafra, directora general de la oficina de Barcelona y responsable digital de Saatchi & Saatchi Health en España comenta, “sabemos que no podemos detenernos ni un segundo en el dominio de las últimas tendencias y novedades en el sector, de hecho según pronostica Yahoo MediaSenses Spain se prevé que 2016 será el año en el que se masifique el uso de tablets en España, por ello, ahora mismo estamos homologados en estas 7 plataformas de CLM, pero éstas son las primeras, ya que nuestro objetivo es poder dar respuesta a las necesidades de los clientes, trabajen con la herramienta que trabajen”.

De este modo, Saatchi & Saatchi Health pone a disposición de sus clientes los servicios tecnológicos de estas plataformas, con los que la agencia amplía de manera continuada su oferta mientras sigue optimizando el lado creativo, el cual representa su compromiso esencial.


Otras noticias: