Uno de cada cuatro hogares compra medicamentos para la gripe y el resfriado

17/11/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Uno de cada cuatro hogares compra medicamentos para la gripe y el resfriado
Categorías:
Empresas  

Los antigripales son los medicamentos específicos más comprados.

Uno de cada cuatro hogares españoles compra medicamentos específicos para combatir los síntomas de la gripe y el resfriado cada año. Así lo confirma el informe 'Los españoles ante la gripe y los catarros' elaborado por la consultora Kantar Worldpanel que señala que los hogares compran estos productos dos veces al año y gastan un total de 15 euros.

A pesar de que el frío tarda cada vez más en llegar, los hogares son previsores y ya empiezan a abastecer sus botiquines. De hecho, entre octubre y marzo el mercado concentra un 66% de su facturación anual.

Esta estacionalidad coincide además con la vuelta al cole, ya que los hogares más afines a comprar estos medicamentos son las familias con hijos pequeños, que representan el 20% de los compradores de estos productos.

El informe señala sin embargo una pérdida de compradores en el mercado, que se concentra precisamente entre estos hogares con hijos. En opinión de Mercedes Bardina, Client Manager de Kantar Worldpanel y responsable del estudio, “esto, junto con la desfinanciación de gran parte de estos productos, que ha trasladado la elección del producto y la marca a manos del consumidor, hace cada vez más imprescindible para farmacéuticas y laboratorios conocer bien sus hábitos de consumo y motivaciones de compra”.

Las especialidades más compradas por los españoles son los antigripales, que elige un 46% de los compradores, seguida de los expectorantes y mucolíticos (30% de los compradores), los productos faríngeos (26%), los nasales (22%) y los antitusivos (16%).

Acerca del estudio
El informe 'Los españoles ante la gripe y los catarros' se ha elaborado a partir de la información semanal de 12.000 hogares españoles, que declararon sus compras de medicamentos sin receta y productos de parafarmacia entre julio de 2012 y junio de 2014. 

Otras noticias: