Las ventas globales de medicamentos alcanzarán 1.3 billones dólares en 2018

20/11/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Las ventas globales de medicamentos alcanzarán 1.3 billones dólares en 2018
Categorías:
Mercado  

Un informe de IMS sugiere el final de la 'caída de patentes'.

Parece ser que las farmacéuticas finalmente han superado la temida 'caída de patentes' ya que un nuevo informe llevado a cabo por IMS Health sugiere que los medicamentos globales crecerán entre $305-335 mil millones durante el período 2013-2018.

Esta cifra debe compararse con el período 2008-2013, cuando el mercado creció $219 mil millones, afectado por vencimientos de patentes de 'blockbusters' como Lipitor (atorvastatina) de Pfizer y Zyprexa (olanzapina) de Lilly.

Con estos importantes vencimientos de patentes ya superados, y un crecimiento en medicamentos personalizados innovadores así como el aumento continuado de los mercados emergentes, la perspectiva mundial del sector farmacéutico, reflejada en este informe realizado por el IMS Institute for Healthcare Informatics, predice un mercado mucho más saludable para los próximos años.

La venta de medicamentos globales aumentará en un 30%, hasta alcanzar los $1.3 billones en 2018, según el informe, mientras que el período 2014-15 se prevé que sea un año particularmente fuerte debido a los grandes lanzamientos de nuevos fármacos innovadores, incluyendo Sovaldi de Gilead (Sofosbuvir), que está batiendo récords en cifra de ventas.

"El mayor crecimiento de la facturación farmacéutica que refleja el estudio para los próximos cinco años refleja una inusual combinación de mayor gasto en nuevos medicamentos innovadores, así como una disminución en los vencimientos de patentes", afirmó Murray Aitken, director ejecutivo del IMS Institute for Healthcare Informatics. "Este hecho es particularmente evidente durante este año y el próximo en los países desarrollados, y especialmente en los EE.UU., que representa más de un tercio del mercado global".

2014 está siendo un año decisivo para la industria, con un crecimiento absoluto que se espera que llegue a los $70 mil millones. Ello se compara con los $44 mil millones de 2013 y los $26 mil millones de 2012.

Además, este crecimiento será reforzado por los mercados emergentes, que se prevé aumenten un 50% su facturación farmacéutica en los próximos cinco años. Según IMS Health, ello se debe a un mayor acceso a los tratamientos, debido al crecimiento de estas economías así como a los esfuerzos que los gobiernos de estos países están realizando con tal de brindar cobertura universal de salud a toda la población.

Este crecimiento está liderado por la China, que se espera que su facturación aumente entre $155-185 mil millones para 2018.

La medicina personalizada específica para determinadas enfermedades también proporcionará una contribución significativa al crecimiento del mercado, según el informe. Principalmente vendrá impulsada en los países desarrollados, donde se observan avances en oncología, enfermedades autoinmunes, respiratorias, antivirales y las áreas de terapia de inmunosupresores.

Otras noticias: