Gilead comercializa Eviplera pacientes estables en tratamiento antiretroviral

21/11/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Gilead comercializa Eviplera pacientes estables en tratamiento antiretroviral
Categorías:
Antiinfecciosos  

Gilead Sciences ha anunciado la autorización de comercialización de una nueva indicación de su tratamiento contra el VIH-1, Eviplera, consistente en un solo comprimido diario, para su administración en pacientes adultos infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1 (VIH 1) sin mutaciones conocidas asociadas con resistencia a los inhibidores de la transcriptasa inversa no análogos de nucleósidos (NNRTI), tenofovir o emtricitabina, y con una carga viral de ARN del VIH 1 menor o igual a 100.000 copias/ml.

La comercialización de Eviplera fue autorizada en 2013 para tratar la infección por VIH-1 en pacientes adultos sin tratamiento antirretroviral previo y con una carga viral menor o igual a 100.000 copias/ml del ARN del VIH-1.

"Es un tratamiento efectivo de un solo comprimido que ya se ha convertido en una de las opciones preferentes para pacientes con VIH de toda Europa que empiezan a recibir tratamiento antirretroviral por primera vez. La autorización de esta nueva indicación de Eviplera en pacientes que se encontraban estables con su tratamiento amplía su potencial para ayudar a un mayor número de pacientes con VIH a controlar su enfermedad", el directora médica de Gilead España, Marisa Alvarez.

Eviplera combina tres medicamentos antirretrovirales en un solo comprimido diario. Este producto contiene Truvada, compuesta a su vez por emtricitabina y tenofovir disoproxil (en forma de fumarato) y desarrollada por Gilead; así como rilpivirina, desarrollada por Janssen.

Los pacientes que sustituyan sus tratamientos actuales por Eviplera deben tener, según ficha técnica, una carga viral menor o igual a 100.000 copias/ml y no tener historia de mutaciones de resistencia a tenofovir, emtricitabina ni a la familia de los no análogos de nucleósidos.


Otras noticias: