Atlantis Healthcare agrupará varios agentes sanitarios implicados en adherencia

29/11/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Atlantis Healthcare agrupará varios agentes sanitarios implicados en adherencia
Categorías:
Empresas  

Para iniciar el procedimiento de su inscripción online pinche en la imagen de esta noticia  e introduzca el código de inscripción gratuita que aparece en ella.

El autocuidado se incorpora de forma definitiva en la agenda de prioridades sanitarias en nuestro Sistema Nacional de Salud. La mayor sensibilidad de los ciudadanos en el cuidado y la promoción de su propia salud, permite establecer estrategias coordinadas para mejorar la calidad de vida de los mismos, ampliando sus expectativas de vida.

Los avances tecnológicos, la innovación científico médica añadida al envejecimiento de la población, nos ofrece además un cuadro de cronicidad que exige dar respuestas efectivas en orden a su atención y cuidado sanitario, a la accesibilidad y sostenibilidad.

La formación e información de los pacientes en el marco de una mayor cultura de la salud exigen compromisos personales y colectivos. Los procesos de autocuidado de la salud son elementos estratégicos a nivel político, sanitario y educacional.

Por otra parte el autocuidado como medio afecta no solo a los pacientes crónicos y mayores, sino también en aquellas patologías menores y en la esfera de las situaciones de dependencia a través de los cuidadores. Se amplía el campo de visión y por ello se amplían las áreas y profesionales sanitarios implicados.

Se abordan áreas como marco regulatorio, políticas sanitarias, atención de los profesionales farmacéuticos, enfermeros y médicos, gestión de servicios a los ciudadanos y las nuevas tecnologías orientadas a los pacientes.

El 2º Congreso de Autocuidado 2014 consolida esta línea de actuación, refuerza la presencia de los profesionales y amplía la cultura sanitaria entre la población. Organizado por Fundamed (Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos sanitarios, Institución social del Grupo Wecare-u) y Funsalud.

Y en el marco de este 2º Congreso del Autocuidado, Atlantis Healthcare lidera la Mesa Redonda sobre Adherencia Terapéutica. El evento se realizará en el Hotel Eurobuilding de Madrid, los próximos 3 y 4 de diciembre.

En esta mesa se tratará 'Una visión integral de la adherencia: Optimizar los resultados en salud' el miércoles 3 de diciembre entre las 11:00 y las 12h15.

"Hemos involucrado la experiencia de varios actores dentro del círculo de cuidado del paciente representados por la Dra. Olatz Ibarra Barrueta, Coordinadora del grupo de Adherencia Farmacoterapéutica de la SEFH, la Dra. Blanca Cantos Sánchez de Ibargüen,  Dra. Oncóloga del Hospital Universitario Puerta de Hierro, Pilar Plaza Blázquez, Enfermera gestora de casos de la Unidad Funcional de Mama del Hospital Universitario Puerta de Hierro y la Dra. María Fortún, Responsable del equipo clínico de Atlantis en España", comentan desde la propia compañía.

Las plazas son limitadas por el orden de inscripción de modo que, para inscribirse, recomendamos hacerlo cuanto antes a través de este enlace: www.congresoautocuidado.com/

Otras noticias: