Arranca con éxito la I edición del Máster en Derecho de la Salud Cesif-Eupharlaw

25/11/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Arranca con éxito la I edición del Máster en Derecho de la Salud Cesif-Eupharlaw
Categorías:
Empresas  

El pasado viernes arrancó con éxito en Madrid la I Edición del Máster en Derecho de la Salud CESIF-Eupharlaw, un programa formativo fruto de la Colaboración entre el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) y European Pharmaceutical Law Group (Eupharlaw).

Un Máster que cuenta con un destacado valor añadido, ya que es el único Máster de Derecho en España que aborda los tres pilares básicos del Derecho de la Salud: Derecho Sanitario, Derecho Farmacéutico y Derecho Alimentario.

El pasado viernes se inició en Madrid la I Edición del Máster en Derecho de la Salud CESIF-Eupharlaw, un Máster cuyo principal objetivo es la formación de expertos profesionales en materia jurídico-sanitaria, aportando las competencias personales y las habilidades necesarias para un Desarrollo Profesional de éxito en este campo.

Alberto León (director académico de CESIF y director del Máster) y Nuria Amarilla (directora de European Pharmaceutical Law Group y co-directora del Máster) señalaban las grandes expectativas de futuro que el sector ofrece los profesionales que han apostado por este nuevo Programa: “Este Máster se distingue por un enfoque innovador, ya que abarca las tres principales áreas del Derecho de la Salud: sanidad, farmacia y alimentación, y aborda los contenidos necesarios para obtener una formación dirigida a un desarrollo profesional de éxito” señalaba Alberto León. 

Por su parte, Nuria Amarilla afirmó que “el futuro del sector está lleno de oportunidades para un experto en Derecho de la Salud, los profesionales especializados en cada una de las áreas, sin perder la perspectiva integral, son difíciles de encontrar”.

Tras las palabras de bienvenida dirigidas a los nuevos alumnos por parte de los directores del Máster, arrancaba  la primera ponencia de la mano de Fernando Labat, profundo conocedor del Sector Sanitario español, con un currículum amplio, notable y difícil de igualar, con tres décadas de trayectoria en puestos de responsabilidad respecto de la política Sanitaria y Social.

En su ponencia Lamata explicó el diferente diseño y resultados de distintos modelos sanitarios en todo el mundo, y sobre cómo la decisión sobre prioridades presupuestarias o sobre distribución de los recursos existentes influyen en la salud de la población. Como ejemplo, la disminución de las medicinas dispensadas por las farmacias a cargo de la sanidad pública como consecuencia del aumento del pago exigido al paciente en el momento de comprar la medicina (repagos) y por la des-financiación de algunos medicamentos eficaces: un 11,68% menos entre 2011 y 2013 (113, 6 millones de recetas menos).

Tanto Licenciados y Graduados Superiores en Derecho, como profesionales del sector sanitario, se han interesado en este Máster, un Programa Formativo que aportará a sus alumnos una especialización profesional en el ámbito jurídico relacionado con la Salud.

El enfoque metodológico del curso está apoyado en un modelo formativo basado en estudios de casos que, completado con la adquisición de una experiencia real y profesional a través del Programa de Prácticas en Empresa, tiene como objetivo la aplicación inmediata de los contenidos en el ámbito profesional.

El cuadro docente del Máster en Derecho de la Salud CESIF-Eupharlaw lo conforman  profesionales de reconocido prestigio y probada experiencia en puestos directivos y de responsabilidad en empresas líderes del sector.


Más sobre CESIF FORMACIÓN


CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica, fundado en 1990, ofrece servicio...

Saber más

Servicios:

Cursos formación onlineFormación a medidaPostgrados presenciales y online

Otras noticias: