Sandoz continúa innovando con Metilfenidato Sandoz 18mg

04/12/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sandoz continúa innovando con Metilfenidato Sandoz 18mg
Categorías:
Sistema nervioso  

Esta nueva presentación incorpora también una tecnología innovadora de Sandoz con liberación prolongada controlada por ósmosis.

Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha lanzado al mercado español una nueva presentación de la especialidad farmacéutica genérica de Metilfenidato Sandoz 18mg comprimidos de liberación prolongada por ósmosis, un medicamento especializado para el tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA) que constituye actualmente una de las alteraciones psiquiátricas más comunes entre niños y adolescentes y se manifiesta como una alteración de la conducta que implica dificultad para concentrarse y mantener la atención, hiperactividad e impulsividad.

En septiembre de 2013, Sandoz se convirtió en el primer laboratorio de genéricos en España en comercializar Metilfenidato en dosis 54mg y 36mg, lo que supuso un hito en el tratamiento del TDHA en nuestro país.

Sandoz innova de nuevo con esta presentación, que incorpora, al igual que las ya comercializadas, una tecnología de liberación prolongada controlada por ósmosis con 12 horas de eficacia mantenida. En el momento de la toma se produce la liberación inmediata de la dosis inicial, alcanzando el nivel máximo de concentración en aproximadamente 1-2 horas. Durante las siguientes horas se produce la liberación gradual del medicamento alcanzando las máximas concentraciones plasmáticas a las 6-8 horas.

El tratamiento con el principio activo de metilfenidato, mejora la actividad de ciertas partes del cerebro que se encuentran con baja actividad. Puede contribuir a mejorar el nivel de atención, y de concentración y reducir el comportamiento impulsivo. Se administra como parte de un programa integral de tratamiento, que normalmente incluye terapia psicológica, terapia educativa y terapia social.

La forma farmacéutica final que presenta, con un complejo sistema de liberación prolongada, es fruto del trabajo llevado a cabo en el centro de desarrollo de Sandoz en Alemania.

Otras noticias: