Kantar Media lanza el primer sistema oficial de medición de Twitter

05/12/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Kantar Media lanza el primer sistema oficial de medición de Twitter
Categorías:
Empresas  

Kantar Media, especialista mundial en investigación de audiencias, acaba de presentar Kantar Twitter TV Ratings, el primer sistema de medición oficial de Twitter en España, para medir la audiencia de Social TV en esta red. Estas nuevas métricas han sido desarrolladas con Twitter como parte de la alianza global que tuvo lugar el año pasado.

En abril de 2014, Kantar Media adquirió The Data Republic, pioneros en la monitorización de Social TV en nuestro país, y propietarios de Tuitele, la plataforma sobre la que se ha desarrollado Instar Social, la herramienta de análisis Kantar Twitter TV Ratings.

Kantar Twitter TV Ratings incluirá nuevas métricas en exclusiva, antes no disponibles en el mercado, como por ejemplo:

• Autores únicos: número de individuos únicos que tuitean sobre programas de TV.
• Audiencia única: cuánta gente ha leído los tweets.
• Impresiones: número de veces que un tweet ha sido servido y por lo tanto ha sido visto.

También se integrarán otras métricas, como:

• El número de tweets y retweets publicados antes, durante y después de la emisión de un programa.
• La media de tweets publicados por minuto y el mayor volumen de tweets por minuto relacionados con el programa en cuestión.

Alberto de Pablo, director general de Kantar Media, ha dicho que “el lanzamiento del primer sistema de medición oficial de TV en Twitter en España ofrece a la industria de la televisión un mayor conocimiento sobre la participación de su audiencia en los medios sociales, como complemento del sistema de medición de audiencia de TV. Al utilizar Kantar Twitter TV Ratings, las cadenas, las agencias y los anunciantes dispondrán de un estándar en el mercado para valorar mejor la relación entre la TV y Twitter. La demostrada experiencia de The Data Republic en nuestro país ha sido de gran ayuda en el desarrollo de Instar Social".

Instar Social, herramienta de análisis de Social TV
Instar Social, la nueva herramienta que combina datos de Twitter con la experiencia en medición de audiencias de Kantar Media, permitirá que las cadenas, las agencias de medios y los anunciantes entiendan exactamente cómo Twitter potencia el valor de la televisión. Instar Social está disponible desde el 1 diciembre de 2014.

Se trata de una nueva plataforma de análisis de datos de Social TV en Twitter. Instar Social incluirá las métricas exclusivas de KTTR, en la que aparecerá la audiencia social de programas, cadenas y la afinidad de marcas. Además, se ofrece la posibilidad de ver el contenido de Twitter en tiempo real. 

Otras noticias: