Roche amplía la solicitud CE-IVD para pruebas de órganos y tejidos

16/12/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roche amplía la solicitud CE-IVD para pruebas de órganos y tejidos
Categorías:
Antiinfecciosos  

Roche amplía la solicitud CE-IVD para pruebas de órganos y tejidos para los ensayos de control de sangre de próxima generación.

Los ensayos cobas MPX y cobas WNV ya están disponibles para control de especimenes adicionales con los sistemas cobas 6800/8800.

Roche anunció que los ensayos cobas MPX y cobas WNV ya se pueden usar para pruebas en órganos humanos y tejidos de donantes cadáveres (sin latido cardíaco), ampliando el abanico de usos aprobados para los sistemas cobas 6800/8800 y ensayos en mercados que aceptan la Marca CE. Las nuevas solicitudes para cobas MPX y cobas WNV permiten las pruebas de transplante previo de donantes de tejidos y órganos, protegiendo a los receptores de transplantes frente a la transmisión relacionada con los donantes de VIH, virus de la hepatitis B (VHB), virus de la hepatitis C (VHC) y virus del Nilo Occidental (WNV).

"Las pruebas de órganos y tejidos para los transplantes con ensayos cobas MPX y cobas WNV permiten a los profesionales de la salud proporcionar un aumento de seguridad para los pacientes en un punto crítico en sus vidas", explicó Paul Brown, responsable de Roche Molecular Diagnostics. "Proporcionar ensayos de diagnosis molecular avanzados con el sistema cobas 6800/8800 es parte de nuestra solución completa para el control de donantes y enfatiza nuestro compromiso de proteger la seguridad de los pacientes en todo el mundo".

A través de la Unión Europea, el transplante de órganos de donantes fallecidos es un procedimiento crítico realizado para más de 30.000 pacientes cada año. La naturaleza urgente de los procedimientos de transplante de órganos de los donantes fallecidos necesita de un control de las enfermedades infecciosas, que debe desarrollarse lo más rápido posible para preservar la función de los órganos antes de su transplante. Los ensayos cobas MPX y cobas WNV, junto a los sistemas cobas 6800/8800, proporcionan el tiempo más rápido para los resultados, asegurando el suministro de resultados de pruebas precisas y fiables para los médicos y pacientes en los puntos de decisión vitales en el tratamiento del paciente.

Otras noticias: