CatSalut e ICO firman con Sanofi un esquema basado en pago por resultados

17/12/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
CatSalut e ICO firman con Sanofi un esquema basado en pago por resultados
Categorías:
Cáncer  

El Servicio Catalan de Salud (CatSalut), el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y Sanofi han firmado un acuerdo de riesgo compartido consolidando la apuesta por los nuevos modelos de gestiones centrados en resultados en salud.

Cataluña es, desde el año 2011, pionera en aplicar esta fórmula para facilitar el acceso a la innovación farmacéutica.

El Servicio Catalán de Salud (CatSalut), el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y Sanofi han firmado un esquema de pago basado en resultados con un fármaco para el tratamiento en segunda línea de cáncer colorrectal metastásico (CCRm).

El CatSalut, el ICO y Sanofi ratifican su compromiso en la incorporación de nuevas fórmulas para la mejora continua de la calidad asistencial mediante la colaboración y alineación entre todos los agentes del sistema de salud.

Este convenio se une a otras iniciativas entre el CatSalut y el ICO para el pago de medicamentos basados en resultados en salud y es el cuarto acuerdo de este tipo que se firma para pacientes con CCRm.

Se trata de un proyecto innovador que tiene una doble vertiente: por un lado, permite mejorar el conocimiento en el perfil de efectividad y seguridad en práctica clínica real del fármaco modulando las incertidumbres asociadas a la innovación y por otro, contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario catalán.

Este nuevo convenio se enmarca en el Plan de Salud 2011-2015 que incorpora como objetivo orientar la política farmacéutica hacia la evaluación de los resultados en salud.

Otras noticias: