Kern Pharma, acuerdo con Celltrion para comercializar en España biosimilares

17/12/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Kern Pharma, acuerdo con Celltrion para comercializar en España biosimilares
Categorías:
Laboratorios  

En 2015, Kern Pharma será la primera compañía española que comercialice el primer anticuerpo monoclonal biosimilar aprobado por la Agencia Europea del Medicamento en el mercado nacional.

Actualmente, la compañía ya ha iniciado la distribución de este medicamento biosimilar en Portugal a través de su filial Pharma Kern.

Con esta alianza, la compañía crea Kern Pharma Biologics, una nueva división centrada específicamente en medicamentos biosimilares.

Kern Pharma ha firmado un acuerdo con la biofarmacéutica Celltrion Healthcare para comercializar en España el primer anticuerpo monoclonal biosimilar autorizado por las autoridades sanitarias europeas. Con esta operación, la compañía apuesta por el crecimiento y pone en marcha Kern Pharma Biologics, su nueva división focalizada específicamente en fármacos biosimilares.

En una primera fase, el acuerdo contempla la distribución en España y Portugal del primer anticuerpo monoclonal biosimilar (mAb) que recibió la opinión positiva de parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en junio de 2013. Así, el primer trimestre de 2015, Kern Pharma se convertirá en la primera compañía española que comercializa este medicamento en el mercado nacional. En Portugal, la empresa ya inició su comercialización a principios del año 2014, a través de su filial Pharma Kern.

El principio activo de este mAb es infliximab y está indicado como antiinflamatorio en pacientes adultos cuando han fallado otros medicamentos o tratamientos en enfermedades como la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, la espondilitis anquilosante, la artritis psoriásica y la psoriasis.

Kern Pharma tiene previsto comercializar nuevos biosimilares en los mercados español y portugués. Según Raúl Díaz-Varela, consejero delegado de Kern Pharma: “Con este proyecto hemos entrado en el sector de los medicamentos biosimilares con una alianza de primer nivel, ya que Celltrion Inc. es una de las compañías biotecnológicas más cualificadas en este ámbito”. Y añade: “Debido al alto coste de desarrollo que suponen los biosimilares, una colaboración de esta envergadura es la mejor opción para poner este tipo de medicamentos al alcance de los pacientes españoles”.

Celltrion Inc. es una compañía creada en 2002 y, actualmente, uno de los principales fabricantes biofarmacéuticos de anticuerpos terapéuticos monoclonales y proteínas recombinantes del mundo gracias a sus actividades de I+D y a las alianzas estratégicas que mantiene con importantes empresas farmacéuticas y de biotecnología, como es el caso de Kern Pharma. Con sede en Corea del Sur, cuenta con una de las mayores instalaciones de producción de biológicos y los más altos estándares de calidad, atesorando una experiencia contrastada en este sector.

Celltrion Healthcare lleva a cabo la comercialización en todo el mundo, las ventas y la distribución de los biotecnológicos desarrollados por Celltrion Inc. a través de una extensa red global que abarca más de 120 países diferentes. Los productos de Celltrion Healthcare se fabrican en las instalaciones de cultivo de células de mamíferos con tecnología de última generación, diseñados y construidos para cumplir con GMP’s de los EE.UU. FDA y las normas GMP’s de la EMA.

Otras noticias: