CNMV exime a Reig Jofré lanzar una OPA sobre el total de Natraceutical

18/12/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
CNMV exime a Reig Jofré lanzar una OPA sobre el total de Natraceutical
Categorías:
Laboratorios  

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la exención de oferta pública de adquisición (OPA) de acciones de Natraceutical presentada por Reig Jofré Investments.

El pasado 1 de diciembre, Reig Jofré solicitó al organismo presidido por Elvira Rodríguez la exención de la obligación de formular una OPA sobre la totalidad de las acciones de Natraceutical dentro del proceso de fusión entre ambas sociedades.

Las juntas generales de accionistas de Natraceutical y de Reig Jofré aprobaron a finales de octubre la operación de fusión por absorción del laboratorio.

Como consecuencia de la fusión y de acuerdo con la ecuación de canje aprobada, Reig Jofré Investments, accionista único de Laboratorio Reig Jofré, recibirá 935,57 millones de acciones de nueva emisión de Natraceutical, pasando a ser titular del 74% de su capital social tras la fusión y superando, por tanto, el umbral del 30% de los derechos de voto, lo que hubiera supuesto la obligación de formular una OPA obligatoria.

A finales del pasado mes de junio, Natraceutical y Laboratorio Reig Jofré firmaron un protocolo de fusión por el que la primera integrará al segundo, lo que dará lugar al quinto laboratorio farmacéutico español en el mercado de valores por detrás de Grifols, Almirall, Rovi y Faes Farma.

Otras noticias: