Tiritas solidarias en el 60 aniversario de Tiritas

22/12/2014
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Tiritas solidarias en el 60 aniversario de Tiritas
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Dermatología  

Coincidiendo con el estreno de la película en 3D ‘Stand By Me Doraemon’, Hartmann recupera su colorida edición de Tiritas protagonizadas por el famoso gato japonés y sus amigos. La compañía destinará además una parte de las ventas de cajas de Tiritas cósmicas al programa ‘Apadrinamiento entre niños’ de la ONG Ayuda en Acción, como parte de su estrategia de RSC de este año.

Hace 20 años que Doraemon aterrizó en las pantallas de televisión y, tras entretener a varias generaciones a lo largo y ancho del planeta, ha llegado a convertirse en un icono global que transmite los valores de amistad, compañerismo, esfuerzo y respeto. Coincidiendo con el XX aniversario de la serie, y el estreno de la película en 3D Stand By Me Doraemon en España, el Grupo Hartmann -fabricante de las auténticas Tiritas desde hace 60 años- ha firmado un acuerdo de colaboración con Ayuda en Acción. Gracias a este acuerdo, la multinacional donará a la ONG una parte de las ventas de su edición especial de Tiritas Doraemon. La recaudación irá destinada a la difusión del programa de Apadrinamiento de niños de Ayuda en Acción en la lucha contra la pobreza infantil.

Se trata de una de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la multinacional cuyo objetivo es no solo apoyar económicamente esta causa, sino también acercar a las familias españolas el programa de Apadrinamiento entre niños de Ayuda en Acción e involucrarles en la lucha contra la pobreza infantil. “Esta alianza tiene el objetivo de sumar a más niños, niñas y sus familias en el apoyo a los proyectos de infancia de la organización y especialmente el Apadrinamiento entre niños”, afirma Marc Pérez, director general de Hartmann España. Con esta acción, la compañía “contribuye a difundir los valores de Doraemon y se suma a la lucha contra la pobreza infantil a través de un donativo”, añade Pérez. “Es muy importante establecer vínculos con las familias y los niños con personajes y series que promueven los valores que pueden ser inculcados notable y significativamente para los niños”, explica Marc Pérez, “Valores como la amistad, el compañerismo, el esfuerzo, el respeto, los valores culturales y educativos que también promulgamos desde Tiritas”.

Así, mientras que los niños españoles se divierten con sus Tiritas de colores -está demostrado el efecto placebo de los apósitos-, sus familiares están contribuyendo a una causa solidaria. Esta campaña de RSC forma parte además de un proyecto de Ayuda en Acción más amplio en el que participan diferentes empresas a nivel internacional. Bajo el nombre Doraemon Solidario, Doraemon y sus amigos animados mostrarán que la solidaridad y la amistad pueden cambiar el mundo. La acción se desarrollará hasta mayo de 2015 e incluye una website llamada El Mundo de Wedu.


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