Nuevas posibilidades en la lucha contra el cáncer pancreático

22/12/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nuevas posibilidades en la lucha contra el cáncer pancreático
Categorías:
Cáncer  

La ampliación de la licencia en el contrato entre AmVac y el Helmholtz Centre para el adyuvante Malp-2 ofrece potencial sostenible para pacientes, médicos, así como para la investigación farmacéutica y médica.

Hito alcanzado gracias a la ampliación de la licencia
La licencia para Malp-2 se amplió con éxito en noviembre de 2014. El adyuvante puede utilizarse ahora por primera vez para todas las aplicaciones preventivas y terapéuticas, por ejemplo, en cánceres, especialmente cáncer pancreático, abriendo un nuevo capítulo en el historial de éxito de Malp-2. Previamente, el adyuvante se ha combinado en la fase preclínica con una variedad de vacunas, permitiendo reducir la dosis de la vacuna mientras aumenta simultáneamente su efectividad.

Ahora se ha creado una situación beneficiosa para todas las partes: la persona vacunada obtiene un doble beneficio y el fabricante ahorra significativamente en los costes. Y gracias al exclusivo acuerdo de licencia ahora acordado con el Helmholtz Centre for Infection Research in Braunschweig, AmVac podrá ampliar significativamente el ámbito de aplicación de Malp-2. El enfoque aquí está en el tratamiento de determinados cánceres, como el cáncer pancreático, donde el fármaco ofrece oportunidades prometedoras. Malp-2 puede utilizarse junto con otros fármacos o solo.

Un estudio muestra que Malp-2 puede alargar la vida de pacientes con cáncer
En 2007, un estudio realizado en el University Hospital Heidelberg mostró que Malp-2 puede abrir nuevas posibilidades. El estudio se diseñó principalmente para demostrar un uso seguro de Malp-2 en pacientes con cáncer pancreático y, secundariamente, confirmar las indicaciones iniciales de su efectividad contra el cáncer. Se demostró con éxito que Malp-2 puede utilizarse con seguridad en personas y que conduce a una prolongación significativa del tiempo de supervivencia. Las indicaciones iniciales señalan a una activación eficiente del sistema inmune del organismo, que se dirige contra el tejido canceroso. Este es un proceso que normalmente se reprime activamente por el cáncer.

La información detallada sobre Malp-2 y sus aplicaciones puede encontrarse en el sitio web del profesor Peter Mühlradt en http://malp-research.de/index.html.

El siguiente paso de desarrollo es el estudio clínico en fase II, que implicará la detección precisa de la efectividad del adyuvante dependiendo de la dosis, así como más aclaración del modo de acción de Malp-2 contra el cáncer. Gracias a la ampliación de la licencia, el potencial de AmVac AG también debería aumentar considerablemente. "Con la multitud de opciones, podemos fortalecer significativamente nuestra línea de proyecto y ampliar el rango de aplicaciones significativamente", destacó Melinda Karpati, consejera delegada de AmVac. También puede considerarse como un signo positivo el hecho de que, dentro del acuerdo de licencia, el Helmholtz Institute aumente el interés de capital que ha mantenido hasta la fecha en AmVac.


Otras noticias: