El paciente, el eje futuro del sector farmacéutico

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
15 Ene. 2015
El paciente, el eje futuro del sector farmacéutico

De acuerdo con LEO Pharma, Ipsen y Grünenthal, centrar el foco de atención en el paciente se ha convertido en la principal prioridad para la industria farmacéutica ya no futura, sino actual.

En una charla previa al próximo evento ‘Barcelona eyeforpharma 2015’, Alberto Grua, CCO en Grünenthal, se hizo eco de los compromisos que está adquiriendo la industria farmacéutica a la hora de poner las necesidades del paciente en la punta de la pirámide de su toma de decisiones, y subrayó el compromiso personal de cada profesional de la compañía a la hora de lograr una cultura global centrada en el paciente: "Consideramos que es básico el comprender mejor las necesidades no cubiertas de los pacientes y ofrecerles productos más eficientes en el futuro. Queremos colocar al paciente en el centro de todos nuestros esfuerzos. Nuestro objetivo es mejorar de forma sostenible la situación de vida de los pacientes. Es por ello que continuamos buscando posibilidades, avanzando en terapias, alcanzando nuevas colaboraciones y mejorando nuestras innovaciones con tal de alcanzar este objetivo".

Alberto Grua estará acompañado por los CEOs Gitte Aabo, de Leo Pharma y Marc de Garidel, de Ipsen. Los tres se han querido unir al evento de eyeforpharma Barcelona 2015 para comentar qué supone para una compañía farmacéutica el trabajar centrada en el paciente, y cómo la industria va a evolucionar en base a este paradigma emergente. El evento, el mayor encuentro comercial de empresas farmacéuticas en el mundo, contará con la presencia de todos los ‘jugadores’ clave, incluyendo compañías como UCB, Novartis, Pfizer, Merck, Bayer y Sanofi. ¿El objetivo? Explorar modelos de negocio rentables que se alineen con la experiencia de los pacientes.

Y es que el paciente bien informado de hoy en día es un desafío para la industria. Y para que estas compañías mantengan su posición de privilegio mundial dentro de este nuevo paradigma centrado en el paciente, el cambio de filosofía debe empezar desde sus directivos. Se necesitan CEOs que impulsen la innovación y la transformación, sin dejar de ejecutar las necesidades de negocio actuales. El director general es ahora el último responsable de que la organización trabaje centrada en el paciente, asegurando que cada departamento es capaz de incorporar nuevas prácticas que garanticen esta visión.

Más de 1.000 altos ejecutivos farmacéuticos y de salud tomarán parte en el encuentro de Barcelona; que tendrá lugar del 24 al 26 marzo de 2015. Para obtener más información sobre el evento y sus asistentes, o para saber cómo el programa de este año va a influir en tus prácticas de negocio futuras, visita el sitio web oficial.


http://www.eyeforpharma.com

Servicios