MSD acelera el desarrollo de su combinación contra la hepatitis C

15/1/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
MSD acelera el desarrollo de su combinación contra la hepatitis C
Categorías:
Antiinfecciosos  

La compañía quiere solicitar la autorización de comercialización para la suma de grazoprevir y elbasvir durante la primera mitad de 2015.

Durante los últimos meses, pocos segmentos del mercado farmacéutico se han mostrado tan lucrativos para los laboratorios como el de la hepatitis C y el del cáncer. Por ello, MSD está acelerando los desarrollos de dos prometedoras terapias en ambos ámbitos.

Por un lado está la combinación de grazoprevir y elbasvir, dos nuevos fármacos que se combinan en una sola píldora y MSD espera poder presentar la correspondiente  solicitud de aprobación de comercialización a la FDA durante la primera mitad de 2015.

Por el otro está pembrolizumab (Keytruda), un inhibidor de PD-1.Para esta inmunoterapia contra el cáncer, que ha generado un gran entusiasmo entre los médicos y que ya está aprobada en melanoma avanzado, la compañía ya ha pedido una ampliación de indicación al cáncer de pulmón de células no pequeñas, uno de los más comunes.

Este prometedor horizonte para MSD ya ha tenido su correspondiente efecto en Bolsa, con un incremento del valor de sus acciones del 10 por ciento durante los primeros días de 2015.

Fuente: Redacción Médica

Otras noticias: