Gadea 'da en la diana' con su entrada en el 'negocio' del medicamento terminado

15/1/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Gadea 'da en la diana' con su entrada en el 'negocio' del medicamento terminado
Categorías:
Laboratorios  

La compañía leonesa especializada en la producción de principios activos para esteroides ha encontrado un "nicho absoluto" en los productos inyectables en suspensión hasta el punto de que reconoce que "no tiene capacidad para afrontar todos los proyectos que nos están llegando" asegura su fundador y presidente, Gerardo Gutiérrez.

La compañía apostó por especializar las instalaciones que inauguró en León en 2013 en el desarrollo de procesos para inyectables en suspensión -polvo-, que van liberando sus efectos farmacológicos en periodos de tiempo de hasta tres meses, a diferencia de las disoluciones, que son inmediatas. "La sorpresa fue que el hueco que hay en el mercado es brutal", explica el empresario.

Con estos nuevos productos, la compañía va a tener por primera vez participación en la comercialización de los fármacos, lo que supone un cambio de negocio "radical". A diferencia de lo que ocurre con los principios activos, en los que Gadea acomete por su cuenta el desarrollo del producto una vez recibido el encargo de la compañía farmacéutica, ahora el desarrollo lo hacen junto con el cliente dadas las enormes inversiones que requieren, aunque eso supondrá a futuro una fuente de ingresos por participación en las ventas.

"Te metes en unas inversiones tremendas, de 3 y cuatro millones de euros, y más inciertas, pero las posibilidades son increíbles. Ya hemos empezado con el desarrollo de tres productos en suspensiones inyectables. En los tres casos estamos hablando de un mercado único, en Estados Unidos, y en combinación con un laboratorio americano", afirma Gutiérrez.

Aunque el empresario reconoce que "ha habido suerte y comercialmente en León con los inyectables en suspensión hemos dado en la diana", reconoce que el verdadero reto de la compañías es teconológico. "Tenemos que ser capaces de generar equipo para poder dar seguimiento a las peticiones", afirma.

Fuente: elEconomista.es


Otras noticias: