CromSource apoya la iniciativa de formación en investigación clínica de la SIFC

15/1/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
CromSource apoya la iniciativa de formación en investigación clínica de la SIFC
Categorías:
Empresas  

CromSource, proveedor internacional de servicios externalizados para las industrias farmacéutica, de biotecnología y de dispositivos médicos, ha anunciado que suministrará varios módulos de un curso de formación sobre prácticas recomendadas en investigación clínica organizadas por la Sociedad Italiana para la Fibrosis Quística (SIFC, por su sigla en inglés). El curso comenzó en diciembre de 2014 y se completará en febrero de 2015.

El desarrollo efectivo de terapias para enfermedades raras, como la fibrosis quística, se basa en la implicación de los médicos que trabajan en clínicas especializadas. Estas clínicas pueden entonces ofrecer participación en dichos proyectos de investigación para pacientes a su cargo. Ofreciendo formación en las prácticas recomendadas de la investigación clínica, la SIFC espera que los médicos y sus equipos puedan implicarse más en futuros programas de investigación clínica y ofrecer participación a más pacientes con fibrosis quística.

Como expertos reconocidos en investigación clínica, con fuerte experiencia en fibrosis quística, CromSource está bien posicionada por respaldar este trabajo. Durante el curso, el personal de CromSource son médicos de formación y sus equipos en temas que incluyen aspectos típicos de un protocolo de estudio de investigación clínica, las responsabilidades del médico y el personal clínico que está implicado en investigación clínica y la aprobación regulatoria y proceso de aprobación para investigación clínica.

Oriana Zerbini MD, fundador y consejero delegado de CromSource señaló: "Estamos encantados de participar en esta iniciativa y trabajar junto con representantes del ISS italiano (Alta Comisión Nacional de Salud), la US Cystic Fibrosis Foundation, comités éticos y otras compañías farmacéuticas. CromSource se dedica a compartir nuestra experiencia en investigación clínica y reconoce totalmente la importancia de este curso de formación. En esta línea, tenemos el placer de apoyar esta importante iniciativa".

Otras noticias: