Roche aprueba la licencia para la propiedad intelectual de la ruta EGFR a Qiagen

15/1/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roche aprueba la licencia para la propiedad intelectual de la ruta EGFR a Qiagen
Categorías:
Cáncer  

Roche ha anunciado que la compañía ha entrado en un acuerdo con Qiagen que incluye una provisión de licencias no exclusivas para las patentes de Roche recientemente concedidas relacionadas para la detección de mutaciones en la ruta de EGFR (incluidas en el gen KRAS). Los detalles financieros no se han revelado.

Las licencias se aplican para productos de prueba que detectan estas mutaciones utilizando técnicas moleculares que incluyen PCR, secuenciación de próxima generación (NGS) y otras aplicaciones para ayudar a la identificación de pacientes con cáncer aptos para el tratamiento con diversos inhibidores de tirosina kinasa. Las licencias pueden aplicarse a los productos existentes y futuros.  

"Como líder en desarrollo de ensayo molecular, estamos encantados de ofrecer licencias a las patentes aplicables para que las pruebas existentes y nuevas puedan apoyar las decisiones de tratamiento del paciente", dijo Paul Brown, jefe de Roche Molecular Diagnostics. "Asegurar que los ensayos que utilizan la información patentada de Roche estén totalmente autorizados, es una estrategia empresarial clave para nosotros".

"Estamos encantados con el acuerdo, que expande nuestra cartera de propiedad intelectual existente que cubre más de 35 biomarcadores y nuestra propiedad intelectual en pruebas relativas a EGFR, incluyendo la KRAS- testing", dijo el doctor Achim Ribbe, vicepresidente de Corporate Business Development Licensing. "Como líder global en salud personalizada, Qiagen trabaja con numerosas compañías farmacéuticas para desarrollar y comercializar diagnósticos de acompañamiento molecular que pueden ayudar a mejorar los resultados del paciente y utilizar mejor los recursos sanitarios".  

Otras noticias: