ESADE Alumni nombra a Joaquín Uriach nuevo vicepresidente

16/1/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
ESADE Alumni nombra a Joaquín Uriach nuevo vicepresidente
Categorías:
 

ESADE Alumni, la red de antiguos alumnos de esta escuela de negocios, ha nombrado al presidente del grupo farmacéutico Uriach, Joaquín Uriach, nuevo vicepresidente de la agrupación, y a Oriol Pinya, fundador de Abac Capital, como Tesorero.

Asimismo, ha incorporado a la Junta a Carmina Ganyet, economista y directora general corporativa de Inmobiliaria Colonial, y ha renovado la vocalía de Francisco Javier Pérez, director global de Canales de Atención y Ventas del Grupo Telefónica, según ha informado la entidad.

ESADE Alumni cuenta con 16 miembros en su junta directiva y su presidente es Miguel Trias Sagnier, socio del bufete de abogados Cuatrecasas Gonçalves Pereira.

En los últimos cinco años, ESADE Alumni ha aumentado un 22% su número de afiliados y suma ya más de 50.000 antiguos alumnos, lo que la convierte en una de las asociaciones más grandes de Europa.

La asociación, además, ha intensificado su actividad nacional e internacional, hasta el punto que sólo durante el curso pasado realizó un millar de actos en los que participaron más de 40.000 personas.

Por su parte, ESADE Ban, la red de inversores privados promovida por la escuela, analiza más de 300 proyectos emprendedores cada año y ya cuenta con cerca de 160 'business angels' o inversores.

En los últimos tres años, esta red ha invertido 11,45 millones de euros en 57 empresas, entre las que destacan Waki.tv, Wallapop, Visualnet, Goldemar o Nub3D.

En cuanto a la ayuda al tercer sector, a través de Alumni Solidario, más de 1.200 antiguos alumnos voluntarios han trabajado, desde 2006, en proyectos de consultoría, que contabilizados suman 50.000 horas de trabajo altruista valoradas en 5 millones de euros, según ESADE.


Otras noticias: