Johnson & Johnson y Janssen colaboran con Mensajeros de la Paz

16/1/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Johnson & Johnson y Janssen colaboran con Mensajeros de la Paz
Categorías:
Laboratorios  

Mensajeros de la Paz  recibe un cheque solidario de manos de empleados de Johnson & Johnson y Janssen.

La donación irá destinada a la atención, cuidado, alimentación e higiene de los menores en riesgo y extrema pobreza que acuden al Aula de Cunas y Merienda.

En los dos últimos años, ambas compañías han colaborado con la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz y su proyecto 'Educación y salud: responsabilidad de todos, un reto social', que ha beneficiado a más de 100 familias de Madrid.

Con el objetivo de apoyar a familias en situación de desigualdad social y con escasos recursos económicos, Johnson & Johnson y Janssen han entregado a Mensajeros de la Paz un cheque solidario valorado en 13.000 euros.

El Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, ha sido el encargado de recoger el cheque que le ha entregado una representación de empleados integrantes del comité de Responsabilidad Social Corporativa del grupo de compañías Johnson & Johnson.

La donación irá destinada a la atención, cuidado, alimentación e higiene de los menores en riesgo de pobreza que acuden al 'Aula de Cunas y Merienda' que la Asociación posee en el barrio de Lavapiés, en Madrid. Este programa acoge y atiende las necesidades básicas de menores de entre 0 y 8 años tras el horario escolar y apoya la conciliación de la vida familiar y laboral de más de 100 familias residentes en la zona. Las cabezas de dichas familias son en muchos casos mujeres de baja cualificación y formación, con cargas familiares no compartidas o inmigrantes en situación irregular, todos ellos en el umbral de la pobreza.

Paralelamente, se lleva a cabo un trabajo con las familias de los niños, quienes son atendidas a través de una intervención individual y grupal. Reciben orientación, apoyo y una formación adaptada a sus necesidades formativas: familiares, sociales y laborales.

En los dos últimos años, Johnson & Johnson y Janssen ya habían colaborado con la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz y los usuarios del Aula de Cunas y Meriendas a través de su proyecto 'Educación y salud: responsabilidad de todos, un reto social'. La iniciativa ha beneficiado a más de 300 menores y sus familias, educándoles y formándoles en actividades preventivas en salud física y mental y fomentando comportamientos adecuados para lograr hábitos saludables y mejorar su calidad de vida.

El Padre Ángel quiso destacar “la solidaridad que han demostrado Johnson & Johnson y Janssen con el Aula de Cunas y Meriendas en un momento de gran necesidad y el bien que ha supuesto la colaboración para los usuarios del centro en el último par de años”.

Por otro lado, Laura Ovies, coordinadora de RSC del grupo de compañías Johnson & Johnson y mentora del proyecto señaló “la gran satisfacción que ha supuesto para la compañía la colaboración con Mensajeros de la Paz y el poder comprobar de cerca cómo se ha ayudado a tantas familias en situación de necesidad”.

Otras noticias: