Teva amplía sistema nervioso central con Levodopa/Carbidopa/Entacapona

20/1/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Teva amplía sistema nervioso central con Levodopa/Carbidopa/Entacapona
Categorías:
Sistema nervioso  

Se trata de comprimidos, de diferentes dosis, indicados para el tratamiento en adultos con la enfermedad de Parkinson y que sufren fluctuaciones motoras de final de dosis.

La variedad de presentaciones facilita el ajuste de dosis por parte del profesional médico, fundamental en esta fase de la patología.

Teva ha lanzado al mercado Levodopa/Carbidopa/Entacapona. Se trata de comprimidos, de diferentes dosis, indicados para el tratamiento en adultos con la enfermedad de Parkinson y que sufren fluctuaciones motoras de final de dosis y no se han estabilizado con el tratamiento con levodopa/inhibidor de la dopa descarboxilasa (DDC).

La dosis diaria óptima debe determinarse mediante un ajuste cuidadoso de la levodopa en cada paciente, por lo que esta variedad de presentaciones facilita el ajuste de dosis por parte del especialista. Es aconsejable optimizar la dosis diaria usando una de las seis combinaciones de dosis disponibles en comprimidos (50 mg/12,5 mg/200 mg, 75 mg/18,75 mg/200 mg, 100 mg/25 mg/200 mg, 125 mg/31,25 mg/200 mg, 150 mg/37,5 mg/200 mg, o 200 mg/50 mg/200 mg de levodopa/carbidopa/entacapona).

En general, Levodopa/Carbidopa/Entacapona Teva debe administrarse a pacientes que ya reciban tratamiento con dosis correspondientes de levodopa/inhibidor de la DDC de liberación normal y entacapona.

Con este lanzamiento, Teva continua mejorando la oferta de medicamentos genéricos y amplía su vademécum en sistema nervioso central”, ha señalado Juan Carlos Conde, director comercial de Teva. 

Otras noticias: