Roche adquiere Trophos para ampliar su portfolio en enfermedad neuromuscular

20/1/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Roche adquiere Trophos para ampliar su portfolio en enfermedad neuromuscular
Categorías:
Laboratorios  

Roche ha anunciado la adquisición de Trophos, una compañía biotecnológica de orígenes franceses que está desarrollando el compuesto olesoxime (TRO19622), para tratar atrofia muscular espinal (SMA), una enfermedad neuromuscular genética rara y debilitante que se diagnostica con mayor frecuencia en los niños.

De hecho, los primeros resultados de un ensayo clínico fase II pivotal realizado con dicha molécula en SMA mostraron un efecto beneficioso sobre el mantenimiento de la función neuromuscular en los pacientes clasificados en el Tipo II y el Tipo III de esta dolencia.

En principio, la multinacional suiza pagará por adelantado 120 millones de euros, a los que se podrían sumar 350 millones adicionales dependiendo de los hitos que se logren.

"Esta adquisición pone de relieve el compromiso de Roche para el desarrollo de medicamentos para SMA, una enfermedad grave sin tratamiento efectivo", dijo Sandra Horning, MD, Director Médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche. "Vamos a construir sobre el trabajo realizado por Trophos y la Asociación de la Distrofia Muscular de Francia y avanzar en el desarrollo de olesoxime y llevarlo a las personas que viven con esta enfermedad devastadora lo más rápido posible".

Fuente: Redacción Médica

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024