Sanidad negociará con laboratorios para "equilibrio" en precio medicamentos

21/1/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sanidad negociará con laboratorios para "equilibrio" en precio medicamentos
Categorías:
Mercado  

Alfonso Alonso: "Queremos que los laboratorios sean aliados del sistema".

Comparte la preocupación de los médicos por los precios de los medicamentos.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado este lunes que negociará con los laboratorios farmacéuticos para "alcanzar un equilibrio" en los precios de los medicamentos.

Alonso hizo estas manifestaciones tras reunirse con Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y visitar la sede central de Ilunion Customer Services y después de que la Organización Médico Colegial (OMC) advirtiera de que los precios de los medicamentos de última generación para la hepatitis C que establece la industria son abusivos e injustos y podrían llevar al colapso financiero del Sistema Nacional de Salud (SNS).

El ministro ha apuntado que quiere que "los laboratorios sean aliados del sistema". También ha reconocido que las empresas farmacéuticas tienen que "investigar y presentar innovaciones, eso debe ser financiado", pero ha añadido que "a partir de ahí vamos a negociar para alcanzar un equilibrio" en los precios de los medicamentos.

Alonso ha afirmado que el Gobierno comparte la preocupación mostrada por la OMC respecto a un posible colapso financiero del Sistema Nacional de Salud.

"Hace tiempo que vienen mostrando su preocupación. He tenido ocasión de hablar con ellos en los últimos días y compartimos la preocupación", ha dicho.

Otras noticias: