AEM acepta SB4, candidato Samsung Bioepis a biosimilar, a examen regulatorio

23/1/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AEM acepta SB4, candidato Samsung Bioepis a biosimilar, a examen regulatorio
Categorías:
Osteomuscular  

Primer biosimilar de Samsung Bioepis que pasa a examen regulatorio de la AEM.

Primer biosimilar de Enbrel en presentarse en la UE.

Si se aprueba, SB4 se comercializará en Europa por Biogen Idec.

Samsung Bioepis Co., Ltd. anunció que la solicitud de autorización para comercialización (MAA, por sus siglas en inglés) del SB4, su candidato a biosimilar del Enbrel (etanecerpt), ha sido validada y aceptada para un examen por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (AEM).

La aceptación de la MAA marca al primer biosimilar del Enbrel que llega hasta el examen regulatorio de la Unión Europea (UE). La MAA se basa en los resultados de un ensayo clínico de Fase III en pacientes con artritis reumatoide (RA, por sus siglas en inglés) moderada a severa.

En Europa, el Enbrel está indicado para el tratamiento de una variedad de enfermedades reumáticas, incluyendo la RA moderada a severa, ciertas formas de artritis idiopática juvenil, artritis psoriásica, espondilitis anquilosante y psoriasis en placa. Si la AEM lo autoriza, el SB4 podría estar disponible para tratar todas las enfermedades para las que se indica al Enbrel.

"Esta validación de la MAA representa un hito significativo para Samsung Bioepis en su labor en pos de desarrollar y fabricar biosimilares de clase mundial. Y lo que es más importante, ofrece una oportunidad para proporcionar terapias de excelente calidad y efectividad con el propósito de ampliar el acceso a los pacientes de Europa", afirmó Christopher Hansung Ko, consejero delegado de Samsung Bioepis.

Si se autoriza por parte de la AEM, el SB4 será comercializado en Europa por Biogen Idec. También será producido en la planta de fabricación de la compañía en Hillerød, Dinamarca, la cual es una de las mayores plantas de fabricación de biológicos en el ámbito mundial.

Además de su presentación en Europa, Samsung Bioepis tiene intención de seguir adelante con la presentación de solicitudes para obtener aprobaciones regulatorias en otras partes del mundo.

Otras noticias: