Sanofi y Boehringer Ingelheim, colaboración para fabricación de biológicos

23/1/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sanofi y Boehringer Ingelheim, colaboración para fabricación de biológicos
Categorías:
Laboratorios  

Sanofi y Boehringer Ingelheim han anunciado la firma de un acuerdo estratégico para la fabricación de anticuerpos monoclonales terapéuticos con el fin de reforzar la capacidad de fabricación de Sanofi y respaldar así los próximos lanzamientos de productos. Hoy en día, el 72 por ciento de los proyectos de investigación y desarrollo de Sanofi están centrados en productos biológicos, y casi la mitad de estos son anticuerpos monoclonales (AcM).

Según los términos del acuerdo, Sanofi tendrá acceso a las instalaciones de Boehringer Ingelheim en Biberach an der Riß (Alemania) para transferir y fabricar AcM terapéuticos. Las transferencias iniciales de productos darán comienzo a principios de 2015. No se han revelado los términos financieros.

Boehringer Ingelheim es un socio muy capacitado y experimentado para complementar nuestra alianza continuada con Regeneron y las inversiones que estamos realizando en la construcción de nuestras propias instalaciones internas a la vez que nos preparamos para una oleada de lanzamientos de nuevos posibles productos en los próximos años”, declaró Wolfram Carius, vicepresidente sénior de Productos Biológicos en Sanofi. “Esta colaboración refuerza el compromiso de Sanofi con nuestra cartera de productos biológicos en fase de desarrollo y nos permitirá realizar los pasos necesarios para proporcionar el acceso a anticuerpos monoclonales terapéuticos de gran calidad que cubran las necesidades de los pacientes”.

Estamos deseando iniciar esta colaboración con Sanofi. Este acuerdo refleja la estrategia de Boehringer Ingelheim de estar dedicados y comprometidos con la fabricación de nuevos productos biológicos altamente innovadores”, comentó Uwe Bücheler, vicepresidente sénior corporativo en Boehringer Ingelheim Biopharmaceuticals.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024