Elanco cierra el acuerdo para comprar Novartis Animal Health

23/1/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Elanco cierra el acuerdo para comprar Novartis Animal Health
Categorías:
Laboratorios  

Elanco, la división de Salud Animal del Grupo Lilly, anuncia el cierre del acuerdo de compra de Novartis Animal Health.

Elanco, la división de Salud Animal del Grupo Lilly, ha anunciado el cierre del acuerdo por el cual adquiere Novartis Animal Health, con lo que nace un nuevo líder global en el campo de la salud animal con un claro objetivo: proporcionar mayor valor e innovación a la industria.

La adquisición de Novartis Animal Health por parte de Elanco ya se anunción el pasado abril y sigue a la compra de Lohmann Animal Health por parte de la división de Salud Animal de Lilly a principios de 2014. Ambas inversiones son estratégica para la compañía norteamericana que podrá ofrecer de esta forma una cartera mucho más extensa y variada de productos y servicios que ayudarán a impulsar los negocios de sus clientes.

A las marcas clave de Elanco se añaden ahora casi 300 más entre terapéuticos, vacunas, antiparasitarios, antimicrobianos, material quirúrgico, enzimas y productos para la seguridad alimentaria, entre otras líneas.

Susana Lapuente, directora de Elanco para España y Portugal, ha anunciado que “la adquisición de Novartis Animal Health por parte de Elanco une a dos compañías que se caracterizan por su pasión en servir al cliente”. La responsable de la firma para estos países asevera que continuarán ofreciendo los productos en los que confían sus clientes mientras invierten en el desarrollo de nuevas soluciones para cubrir enteramente sus necesidades.

Gracias a esta política expansiva de Elanco aumentará significativamente la inversión en investigación y desarrollo de esta firma, que incorpora más dimensión y profundidad a su ya potente cartera de productos. La nueva organización verá aumentada su capacidad y experiencia con más de 100 proyectos de desarrollo de productos destinados a animales de compañía, producción animal y otros importantes campos como los de las enzimas, diagnóstico, acuicultura y vacunas.

El objetivo de Elanco es apoyar a los veterinarios clínicos en su labor de que las mascotas disfruten de vidas más largas y saludables, así como a los ganaderos de todo el mundo a producir más alimentos, utilizando menos recursos, para satisfacer la creciente demanda de proteína animal, al tiempo que se protege el planeta y el bienestar de los animales.

Otras noticias: