Cinco farmacéuticas entre las 50 empresas más grandes del mundo

26/1/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cinco farmacéuticas entre las 50 empresas más grandes del mundo
Categorías:
Mercado  

El sector es el cuarto con mayor relevancia en las bolsas internacionales.

Cinco farmacéuticas se ‘colaron’ en el ránking de las cincuenta compañías con mayor cotización en las bolsas de todo el mundo. Las dos primeras (Novartis y Roche) tienen matriz suiza, mientras que las tres siguientes (Pfizer, Merk y Gilead Sciences), estadounidense.

Novartis es la firma que está en la parte más alta de la tabla. De hecho, ocupa la posición decimoquinta, por delante, incluso, de otras ‘todopoderosas’ empresas de hondo calado internacional como Procter&Gamble, Toyota, Cocacola, IBM o Samsung. De hecho, la suiza es la única de las cinco grandes farmacéuticas a escala mundial que superó, a cierre de 2014, los 200.000 millones de euros.

Por detrás se sitúa Roche, cuyos 193.000 millones de euros de valor en bolsa, según los datos del portal especializado Bloomberg, la ubican en la decimonovena posición, justo por delante de la omnipresente Facebook, que cierra el ‘top 20’ mundial de 2014.

Las tres estadounidenses ocupan puestos algo más distanciados en la clasificación bursátil. Pfizer se ubica en la plaza vigésimo sexta, gracias a los 162.000 millones de euros que tiene de cotización bursátil. Algo más abajo se colocan Merck y, finalmente, Gilead Sciences, con 133.800 y 117.000 millones de euros de valor, respectivamente, entre acciones cotizadas en la bolsa internacional.

El cuarto sector con más fuerza
El farmacéutico cerró 2014 siendo el cuarto sector con mayor presencia en el ránking de las empresas con mayor volumen económico a escala global, por delante de otros nichos clave como la energía, las telecomunicaciones, la distribución o el automóvil, y por detrás de las firmas tecnológicas, las finanzas y el consumo. A la cabeza de todas las firmas con más volumen se sitúan la tecnológica Apple, seguida de la energética Exxon y de la también ‘tecno’ Microsoft, siendo las tres estadounidenses.

Fuente: Redacción Médica


Otras noticias: