Stada presenta Almotriptán EFG para el tratamiento agudo de la migraña

28/1/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Stada presenta Almotriptán EFG para el tratamiento agudo de la migraña
Categorías:
Sistema nervioso  

Almotriptán es un agonista selectivo de los receptores serotoninérgicos 5-HT1B y 5-HT1D que también interacciona con el sistema del trigémino vascular.

Almotriptán Stada EFG es bioequivalente a Almogran (Almirall) y se comercializa en dos presentaciones de 12,5 mg en 4 y 6 comprimidos.

Stada presenta Almotriptán Stada EFG, un nuevo genérico indicado en el tratamiento agudo de la fase de cefalea de las crisis de migraña con o sin aura.

La migraña es una patología que provoca un intenso dolor de cabeza como síntoma principal, generalmente con una localización hemicraneal y acompañado de náuseas, vómitos y fotofobia. Se estima que en España afecta entre el 12% y el 16% de la población, siendo más habitual en mujeres.

Almotriptán es un agonista selectivo de los receptores 5-HT1B y 5-HT1D que también interacciona con el sistema del trigémino vascular y que no actúa significativamente sobre el resto de receptores serotoninérgicos, alfa y beta adrenérgicos, dopaminérgicos, histamínicos, muscarínicos y benzodiacepínicos, produciendo así un efecto analgésico.

Almotriptán Stada EFG es bioequivalente a Almogran (Almirall) y se comercializa en dos presentaciones de 12,5 mg en 4 y 6 comprimidos recubiertos con película. Su precio está adecuado al precio más bajo para poderse dispensar en caso de Prescripción por Principio Activo.

Otras noticias: