Aflibercept solución inyectable recibe recomendación CHMP nueva indicación

29/1/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Aflibercept solución inyectable recibe recomendación CHMP nueva indicación
Categorías:
Órganos de los sentidos  

Tratamiento del edema macular secundario a oclusión de rama venosa de la retina.

Bayer HealthCare ha anunciado recientemente que aflibercept, solución para inyección intravítrea, ha sido recomendado por el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) para el tratamiento de pacientes con edema macular secundario a oclusión de rama venosa de la retina (ORVR), adicionalmente a la indicación previamente aprobada de edema macular secundario a oclusión de la vena central de la retina (OVCR).

La oclusión venosa de la retina es un trastorno vascular retiniano común que se estima que afecta a unos 16,4 millones de personas en el mundo. Se trata de una enfermedad grave, que puede producir ceguera, si no se trata a tiempo y de manera adecuada”, ha comentado el Dr. Joerg Moeller, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare, y Jefe de Desarrollo Global. “La discapacidad visual y la ceguera impactan no solo a los pacientes a través de la pérdida de independencia, sino también a sus familias. Por lo tanto, esperamos poder ofrecer a los pacientes afectados por discapacidad visual secundaria a ORVR, y a sus médicos, una nueva opción de tratamiento en breve”.

La recomendación del CHMP está basada en los resultados positivos de estudio fase III VIBRANT, aleatorizado, con doble enmascaramiento y con control activo, realizado en pacientes con edema macular secundario a ORVR. El objetivo principal del estudio fue la proporción de pacientes que aumentaron, en al menos 15 letras en la Mejor Agudeza Visual Corregida (MAVC), desde el valor inicial a las 24 semanas, según la Escala para el Tratamiento Precoz de la Retinopatía Diabética (ETDRS), una medida de la agudeza visual que se utiliza en investigación. Más de la mitad de los pacientes que fueron tratados con aflibercept, solución para inyección intravítrea, aumentaron, en al menos, tres líneas de visión.

La indicación aprobada previamente de edema macular secundario a OVCR estuvo basada en los datos de los estudios fase III COPERNICUS y GALILEO. En ambos estudios el objetivo principal de eficacia fue la proporción de pacientes que aumentaron en al menos 15 letras, a las 24 semanas de tratamiento, en la MAVC según la ETDRS, en comparación con los valores iniciales en los test de agudeza visual.

Otras noticias:

Cómo evitar la conjuntivitis alérgica

Los especialistas de Clínica Baviera han recomendado utilizar gafas de sol y mantener las ventanas cerradas para evitar la conjuntivitis alérgica, uno de los problemas más molestos que...

08 Abr. 2024