Uriach afianza presencia internacional con comercialización Rupatadina en Canadá

05/2/2015
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Uriach afianza presencia internacional con comercialización Rupatadina en Canadá
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Respiratorio  

Rupatadina, uno de los productos estrella de Uriach, estará disponible en el mercado canadiense a finales de 2016.

Uriach continúa su expansión internacional con su entrada en el mercado canadiense a través de un acuerdo de licencia y desarrollo con la compañía Pediapharm, farmacéutica especializada en productos pediátricos. Por su parte, Uriach recibirá una cantidad inicial, así como varios pagos adicionales a la consecución de diferentes hitos en el desarrollo y la comercialización. Uriach será el responsable de la fabricación una vez registrado el producto.

Esta alianza permitirá la comercialización en Canadá de Rupatadina, un antihistamínico de segunda generación, investigado y desarrollado por Uriach, para tratar eficazmente los síntomas de alergia y urticaria en adultos y niños. Además, Pediapharm registrará la fórmula indicada tanto para adultos como para niños, y espera poder comercializarla para finales de 2016.

Según Oriol Segarra, consejero delegado de Uriach, “nuestra expansión en el mercado internacional y conseguir presencia de Rupatadina a nivel mundial son dos de los objetivos estratégicos de la compañía, y 2014 fue un año clave para ello. Comenzamos el año firmando un gran acuerdo en Japón, el mayor mercado de antihistamínicos del mundo, y lo cerramos con el prometedor acuerdo con Pediapharm, que se encargará del producto en el mercado canadiense. Además, durante el año tuvimos la suerte de firmar contratos similares en Colombia, Países Nórdicos y Holanda. En definitiva, estamos muy satisfechos con esta nueva transacción, ya que creemos que Pediapharm cuenta con la experiencia, recursos y capacidades necesarias para hacer de Rupatadina un producto exitoso en Canadá”.

Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Licencias de Pediapharm, Benoît Hébert, declaró que para la compañía canadiense “Rupatadina es un producto estratégico que se integra perfectamente en su oferta, ya que cubre la demanda para desórdenes como la rinitis alérgica o la urticaria, complementando su gama de productos orientados a alergias”.

Este nuevo acuerdo fortalece la internacionalización de Uriach, que a cuenta con ventas en más de 70 países en el mundo.

El mercado de antihistamínicos en Canadá
El mercado canadiense de antihistamínicos de segunda generación factura al año cerca de 105 millones de dólares (92 millones de euros), de los cuales un 14% pertenecen a los productos que requieren prescripción. El mercado global de antihistamínicos en 2013 fue de 120 millones de dólares (105 millones de euros). 


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