Cofares desmiente haya colaborado en desvío ilegal de fármacos al exterior

13/2/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cofares desmiente haya colaborado en desvío ilegal de fármacos al exterior
Categorías:
 

La Dirección de Comunicación de Cofares emitió ayer el siguiente comunicado:

"Tras la publicación hoy, en un medio de comunicación nacional, de una noticia cuyo titular conduce a la generación de sospechas acerca de la operativa de una empresa del ámbito del Grupo Cofares, el Consejo Rector de la cooperativa quiere dejar claros los siguientes puntos:

-Cofares, respetando en todo momento la investigación judicial, quiere ratificar públicamente que está persuadida de que el Grupo se ha mantenido siempre y en todo momento en la más estricta legalidad, siendo una empresa plenamente respetuosa con las buenas  prácticas de la distribución farmacéutica, como así lo acreditan todas las Inspecciones Sanitarias.

-Por ello es la primera interesada en clarificar la inexistencia de irregularidad alguna y colaborar en la investigación. Si a lo largo de la investigación abierta por el juez, que está bajo secreto de sumario, se deduce que las personas imputadas han cometido alguna irregularidad a espaldas de la empresa matriz, Cofares depurará las responsabilidades correspondientes, habiendo contrastado las conductas de los responsables con la Comisión de Cumplimiento del Código Ético y de Conducta vigente en la compañía.

-Cofares se personará ante el juez como parte y se pondrá a disposición de la autoridad judicial para esclarecer cuanto antes lo que pueda serle solicitado.

-El Consejo Rector de la cooperativa no va a admitir, bajo ningún concepto, que se dañe públicamente la imagen de la empresa, ni que se ponga en duda el estricto cumplimiento de la legalidad en todos y cada uno de los procesos operativos que Cofares acomete, ni va a consentir tampoco que la profesionalidad de los trabajadores del Grupo se ponga en entredicho.

Nuestra confianza en la investigación judicial es absoluta y si ha podido haber algún comportamiento incorrecto, aquellos que lo hayan cometido, lógicamente, deberán asumir las responsabilidades pertinentes".


Otras noticias: