Más de 380 expertos revisan las últimas novedades científicas en osteoporosis

13/2/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Más de 380 expertos revisan las últimas novedades científicas en osteoporosis
Categorías:
Osteomuscular  

La osteoporosis es algo más que 'mujeres y fracturas de cadera'. La dependencia que supone una fractura y los costes indirectos familiares derivados, tanto en hombres como mujeres, significan un enorme coste económico.

La edición de 2015 de ARC (Annual Review of Congresses) en Osteoporosis ha dado cita a más de 380 expertos de distintas especialidades.

La reunión ha contado con el patrocinio de los laboratorios Amgen y Ferrer y el soporte técnico y científico de Luzán5.

ARCo 2015 revisa las comunicaciones y sesiones plenarias más relevantes de los congresos internacionales relacionados con la osteoporosis del año previo.

Los días 16 y 17 de enero se celebró en Madrid una nueva edición de ARC (Annual Review of Congresses) en Osteoporosis, en la que han participado más de 380 médicos de distintas especialidades. El carácter transversal de la osteoporosis hace que sean muchas los especialistas implicados en su prevención, diagnóstico y tratamiento: reumatología, traumatología, endocrinología, ginecología, geriatría, rehabilitación, medicina interna y atención primaria.

La reunión ha contado con el patrocinio de los laboratorios Amgen y Ferrer y el soporte técnico y científico de Luzán5, todo ello bajo la coordinación del Dr. Esteban Jódar.

El formato de ARC, comprimido en una tarde y una mañana de intenso trabajo, permite revisar las comunicaciones y sesiones plenarias más relevantes de los congresos internacionales relacionados con la osteoporosis del año previo. El programa científico, además de las presentaciones de los expertos, dedica un amplio espacio a intensas y participativas sesiones de debate entre ponentes y asistentes, uno de las características de ARC en Osteoporosis más valoradas.

ARCo 2015 en la red
Toda la información relacionada con el evento se centraliza en la web www.arcosteoporosis.com, que cuenta con contenidos docentes de acceso exclusivo para los asistentes presenciales y que este año ofrecerá posteriormente al encuentro una selección de los temas tratados que permitirá formarse y obtener créditos a todos aquellos que no pudieron estar presentes en la reunión.

La reunión tiene un perfil propio en Twitter, @arcosteoporosis, que cubrió muchos de los contenidos del evento y desde donde se emiten tweets relacionados con la osteoporosis diariamente durante todo el año.

Sobre la osteoporosis
En España sufren osteoporosis cerca de 3 millones de personas, estimándose que 15 de cada 1.000 mujeres y 5 de cada 1.000 varones sufrirán una fractura ósea por esta causa a lo largo de su vida. A nivel mundial, se produce una fractura causada por osteoporosis cada 3 segundos, un riesgo que se incrementa exponencialmente con la edad. Según la IOF (International Osteoporosis Fundation), la incidencia de la fractura de cadera aumentará un 240% en mujeres y un 310% en varones en 2050.

El coste medio de una fractura de cadera está en torno a 6.500 euros, teniendo en cuenta sólo la hospitalización, sin contabilizar la rehabilitación ni los días de convalecencia.

Para obtener más datos estadísticos sobre osteoporosis, consulte en http://www.iofbonehealth.org/facts-statistics#category-14 


Más sobre Luzán 5 Health Consulting


Somos una consultora especializada en salud con más de 40 años de experiencia en el sector. Nuestr...

Saber más

Servicios:

Consultoría de formaciónCursos formación onlineFormación médica continuadaFormación en habilidades

Otras noticias: