Ferrer venderá sus productos en EEUU de la mano de Selah Genomics

16/2/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ferrer venderá sus productos en EEUU de la mano de Selah Genomics
Categorías:
Laboratorios  

La operación reportará ventas de diez millones este 2015, el 70% neto para Ferrer

Ferrer inCode, resultado de la unión entre el grupo farmacéutico Ferrer y la biotecnológica Gendiag, ha cerrado recientemente una alianza estratégica para vender sus productos en Estados Unidos con Selah Genomics.

En una entrevista de Europa Press, el consejero delegado de Grupo Ferrer, Jordi Ramentol, ha explicado que el cierre de este acuerdo supone "la gran esperanza del grupo en diagnóstico molecular en el mercado estadounidense".

De este modo, Ferrer y Selah Genomics se convierten en socios exclusivos para la comercialización en Estados Unidos y bajo la marca de Selah Genomics de los productos que tiene Ferrer inCode actualmente en cartera: Cardio inCode, Thrombo inCode, SudD inCode y Nutri inCode.

Selah Genomics, con sede en Greenville (Carolina del Sur), es especialista en diagnóstico clínico y da soporte a la industria farmacéutica con servicios avanzados de diagnóstico molecular y genómico.

Ramentol ha sostenido que los resultados de esta alianza para este primer año serán modestos, aunque este 2015 ya se prevé que esta operación reporte unas ventas de diez millones de euros, de los que el 70% quedarían netos para Ferrer.

"Ellos tienen el mercado de diagnóstico en Estados Unidos y nosotros les cedemos nuestros productos y nuestro conocimiento", ha añadido el consejero delegado de Grupo Ferrer.

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares provocan más de 17 millones de muertes anuales, por lo que la detección precoz y un tratamiento personalizado para cada paciente son vitales para evitar defunciones, mejorar la calidad de vida, retrasar la aparición de enfermedades crónicas y reducir el gasto sanitario.

LacTest en Europa y Sudamérica
Siguiendo con las alianzas estratégicas, Venter Pharma, una biotecnológica española en la que Ferrer tiene un 17%, ha desarrollado LacTest, un nuevo test para el diagnóstico de la hipolactasia o déficit de la lactasa intestinal, que es el causante de la intolerancia a la lactosa.

Según Ramentol, este proyecto de ámbito mundial, en el que ha colaborado Ferrer y del que tiene la licencia, se lanzará al mercado este año en varios países europeos, entre ellos España, y también en Sudamérica.

Proyecto de nueva planta en Murcia
Ferrer cuenta con 25 filiales internacionales y centros de producción en Sant Cugat del Vallès, Sant Quirze del Vallès, Esplugues de Llobregat (Barcelona), Leganés (Madrid), Beniel (Murcia), Alsdorf (Alemania), México, y en Hunan y Hubei (China).

La fábrica murciana, especializada en química fina y aditivos alimentarios, es la de mayor dimensión, y el grupo está estudiando anexar una planta de producción biotecnológica.

"En la química fina, el próximo paso es pasar de la química convencional a la biotecnología con un proceso disruptivo", ha explicado Ramentol, que ha añadido que el objetivo es compartir esta tecnología con una compañía americana cuyo nombre no ha querido desvelar.

Entre 2015 y 2016 se tomará la decisión de construir esta nueva planta, que supondría una inversión de entre 50 y 75 millones de euros, como mínimo.

Otras noticias: