Las nuevas acciones de Reig Jofre inician hoy su cotización en Bolsa

16/2/2015
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Las nuevas acciones de Reig Jofre inician hoy su cotización en Bolsa
Categorías:
Laboratorios  

Las nuevas acciones de Laboratorio Reig Jofre, S.A., emitidas para atender el canje de activos de la fusión entre Natraceutical, S.A. y Laboratorio Reig Jofre, S.A., han iniciado hoy su contratación en Bolsa, lo que concluye el proceso de integración entre ambas compañías.

En concreto, tras la verificación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores del cumplimento de todos los requisitos necesarios y del correspondiente folleto informativo, han sido admitidas a cotización 935.570.462 acciones, entregadas en su totalidad a Reig Jofre Investments, S.L., sociedad patrimonial de la familia Reig y accionista único de Reig Jofre antes de la fusión con Natraceutical. Los nuevos valores son acciones ordinarias, todas ellas de la misma clase, serie y valor nominal que las ya en circulación antes de la fusión entre ambas compañías. El correspondiente folleto informativo está disponible en los registros públicos de la CNMV, así como en la sección de información para inversores de la página web de Reig Jofre .

Tras esta emisión, componen el capital social de la nueva Reig Jofre un total de 1.264.284.408 acciones, lo que con el último cierre de mercado sitúa la capitalización bursátil de la compañía en 297 millones de euros.

Desde el pasado viernes 13 de febrero, las acciones de la antigua Natraceutical, que ha modificado su denominación social por Laboratorio Reig Jofre, S.A., cotizan bajo el código RJF (anteriormente NTC).

Con sede en Sant Joan Despí, Reig Jofre es hoy el quinto laboratorio farmacéutico español cotizado por cifra de negocios. Con unas ventas de 150 millones de euros (datos agregados de 2013), la nueva Reig Jofre queda totalmente integrada verticalmente y fortalece su posicionamiento en el mercado por la diversificación de su cartera de productos en los segmentos de farma (69% de las ventas conjuntas en 2013), OTC (16%) y complementos nutricionales (15%), así como su presencia internacional, cuyas ventas fuera de España representan el 64% de la cifra de negocios conjunta, distribuidas entre Francia (17%), Alemania (10%), Reino Unido (9%), Suecia (6%) y aproximadamente otros cincuenta países en los cinco continentes (21%).

La nueva compañía constituyó a inicio de 2015 su consejo de administración, encabezado por Isabel Reig como presidenta no ejecutiva de la entidad, en representación de Reig Jofre Investments, S.L., e Ignasi Biosca como consejero delegado. Asimismo, el consejo de administración cuenta con cinco consejeros independientes de reconocida solvencia y trayectoria profesional en la industria farmacéutica, la investigación científica, el sector financiero y los mercados de capitales, la internacionalización el marketing y la publicidad. 

Otras noticias: